Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
RCN Radio
27 Oct 2023 05:25 PM

Concejo de Bogotá hizo aprobación que puso a celebrar a muchos

David
Rincón
Bogotá se prepara para recibir a entusiastas de las letras y la comunicación.

El Concejo de Bogotá aprobó este viernes, de manera definitiva, el proyecto de acuerdo que designa a la capital colombiana como la sede oficial del Festival Gabo, un evento de gran importancia que celebra la cultura, el periodismo y el legado de Gabriel García Márquez. 

El Festival Gabo, considerado la fiesta más relevante del periodismo y la cultura en Iberoamérica, ofrece una rica programación que incluye talleres, clases magistrales y charlas para todos aquellos con mentes curiosas.

Lea también esta noticia: Fuerte discusión entre gestor de convivencia y usuarios en TransMilenio

"Este es un logro para las artes, la cultura y el periodismo de la ciudad y del país. Celebramos desde el sector cultural y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Este proyecto beneficiará a los residentes de Bogotá y a todos los visitantes interesados en participar, aprender y compartir las nuevas perspectivas del periodismo y las narrativas literarias", destacó Catalina Valencia, secretaria de Cultura.

El Festival Gabo tiene como objetivo principal fortalecer el acceso universal a la cultura escrita y promover valores como la pluralidad, la equidad, el enfoque de género, la libertad de expresión y el derecho a la información. Esto contribuye a reducir las barreras sociales que a veces limitan el acceso a la cultura escrita en Bogotá.

Lea además esta información: Tremenda noticia pa' ciudadanos: Les están dando becas pa' estudiar en Italia; inscripción es fácil

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró orgullosa de esta aprobación y expresó su agradecimiento al Concejo, por consolidar a la ciudad como la sede del Festival Gabo, un evento que honra el legado de Gabriel García Márquez en el periodismo, la literatura, la cultura y la oralidad. 

Bogotá se prepara entonces para recibir a entusiastas de las letras y la comunicación de todo el mundo en este festival emblemáticos.