TransMilenio
TransMilenio
TransMilenio
27 Oct 2023 06:56 PM

Fuerte discusión entre gestor de convivencia y usuarios en TransMilenio

Cristhiam
Martínez Murcia
El hecho fue grabado por un pasajero que se encontraba en el articulado.

TransMilenio se ha convertido en el escenario de una verdadera selva de cemento, donde hay constantes enfrentamientos por distintos orígenes.

A propósito de esta problemática, en las últimas horas, una mujer gestora de convivencia de TransMilenio fue insultada por otros pasajeros en la ruta 8 Veraguas, en la estación Calle 22.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales donde se dieron todo tipo de comentarios por parte de los internautas.

En el video se ve a la funcionaria solicitándole a un pasajero que baje del articulado, primero por no haber pagado el pasaje y segundo porque llevaba consigo tres bolsas llenas de lo que aparentemente es reciclaje. El hecho indignó a otros pasajeros que presenciaron lo acontecido y comenzaron a insultarla.

Le puede interesar: Atención ciudadanos: Así está la operación de Transmilenio en Bogotá

La funcionaria, quien prefirió no revelar su identidad, dijo a Alerta Bogotá que este tipo de agresiones son comunes. “Siempre somos amenazadas, ya han apuñalado a algunos compañeros”, afirmó.

Los gestores de convivencia son funcionarios de TransMilenio encargadas de garantizar la seguridad y la convivencia en el sistema. Sus funciones incluyen el acompañamiento a los casos de salud, la asistencia a la policía en registros y el apoyo a los reguladores en temas de evasión.

El Ente Gestor de TransMilenio, que es la entidad encargada de operar el sistema, no se ha pronunciado frente al tema.

Le puede interesar: Ya se puede hacer trasbordo desde la bici a Transmilenio

Y es que -según ella- a diario se vive violencia en contra de los gestores de convivencia que son trabajadores que cumplen una labor importante para garantizar la seguridad de los usuarios de TransMilenio.

Ellos, los gestores, piden que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad en medio de sus funciones.