Transmilenio
Transmilenio
Transmilenio
31 Jul 2021 09:31 AM

Concejo de Bogotá aprobó proyecto de Rescate Social y Transmilenio

Luis Francisco
Cifuentes
Este proyecto pasará a una segunda fase de debate en la plenaria del Concejo de Bogotá. 

Con 12 votos a favor y 3 en contra  fue aprobado en primer debate, en el Concejo de Bogotá, el Proyecto de Acuerdo 265  a través del cual se busca realizar unas modificaciones en materia hacienda para el rescate social y económico de  la capital del país. 

Con el  proyecto de “rescate social”, de la Alcaldía de Bogotá, se  busca recoger recursos para la capital del país, especialmente para financiar el sistema de transporte público de Bogotá, sobre el que se alertó está en déficit.  

El proyecto pretende recaudar un total de 1,7 billones de pesos, de los cuales 1,1 billones serán para el sistema de transporte Masivo, Transmilenio. 

Le puede interesar: "Usted no solo es irresponsable, es populista y oportunista": Hassan Nassar a Petro

La presidenta de la Comisión de Hacienda del concejo, Luz Marina Gordillo, recordó que fueron 7 sesiones y 70 horas de debate, con lo que se certifica que el trámite que se hizo dentro del marco de la ley. 

 El proyecto pasará ahora a  segundo debate en la plenaria del Concejo de Bogotá. 

Para el concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático, la administración ha estado haciéndole presiones al Concejo en el trámite de este proyecto. 

" El proyecto ya está aprobado, ellos tienen los aliados y se voto a  favor, pero debe debió tramitarse de acuerdo al reglamento del Concejo”, manifestó Carrillo.

Lea aquí: venado rescatado en Bogotá no podrá regresar a su hábitat natural

El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez,  reiteró que dichos recursos son necesarios para que  pueda seguir funcionando el sistema de transporte público, en lo que resta del año.

"  Agradecemos al Concejo de Bogotá la  aprobación en primer debate del proyecto de Rescate Social y Garantía de la prestación del servicio de transporte público, teniendo en cuenta que esta iniciativa es esencial para garantizar renta básica, becas de educación superior y la financiación del transporte", destacó.