Tiendas de barrio
Tiendas de barrio.
COLPRENSA
11 Ago 2020 04:15 PM

Concejo pide testeo masivo y gratuito de coronavirus a tenderos de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Dicen que es indispensable hacer la prueba ya que esa población está en contacto permanente con la ciudadanía.

Mediante un derecho de petición, la bancada liberal del Concejo de Bogotá le pidió a la Alcaldía de la ciudad que inicie la aplicación de pruebas masivas gratuitas de detección de COVID-19 a los tenderos de la capital del país, debido al alto riesgo que corren por su contacto permanente con la ciudadanía.

El documento firmado por el concejal Samir Abisambra va dirigido a la alcaldesa Claudia López y al secretario de Salud, Alejandro Gómez y pide que se implementen acciones en beneficio de los tenderos, por el riesgo de contagio del virus.

El concejal indicó que varios representantes de organizaciones sociales han mostrado su preocupación por la salud de los tenderos de la ciudad, por lo que explicó que también es necesario que mediante la enseñanza se promueva el autocuidado a la hora de comprar víveres y otros elementos.

"Es necesario implementar acciones en estos escenarios que promuevan,a través de la pedagogía, información vital de autocuidado, uso adecuado de tapabocas, aseo y desinfección constante de los establecimientos", dijo Abisambra.

El político agregó que "le propongo respetuosamente a la señora alcaldesa elevar esta propuesta para que se realicen pruebas COVID-19 a los tenderos y tenderas de Bogotá, ojalá articulando las EPS y las subrredes de salud iniciando con las localidades que tienen mayor número de contagios".

Cabe mencionar que desde el Concejo se ha hecho control político a las acciones tomadas por la Alcaldía de la ciudad para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia, e incluso se creó una comisión accidental para tratar esos temas.

Recientemente varios concejales estuvieron en las instalaciones del aeropuerto El Dorado verificando que la terminal cumpla con todo los protocolos de bioseguridad para reiniciar sus actividades, como lo aseguró inicialmente la Aeronáutica Civil.

Fuente
Sistema Integrado de Información