Capturan a integrantes de la banda criminal Los Satanas en Kennedy
Capturan a integrantes de la banda criminal Los Satanas en Kennedy
Cortesía Policía Nacional
17 Nov 2022 06:05 AM

Condenan a sujeto que asesinó a golpes a su hijastro en Ciudad Bolívar

Luis Francisco
Cifuentes
Un fiscal seccional de Bogotá le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravado.

Un juez del circuito de Bogotá emitió un fallo condenatorio contra un hombre que fue encontrado responsable de la muerte de su hijastro en hechos que se registraron al sur de Bogotá.  

La Fiscalía General de la Nación reveló que el caso se dio en la noche del 8 de julio de 2021, en una vivienda ubicada en la zona de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, al comprobar que el hombre golpeó en reiteradas ocasiones al niño de 2 años hasta causarle la muerte.  

Los elementos materiales de prueba entregados por la Fiscalía en el proceso investigativo establecieron que el ahora condenado fue quien maltrató en repetidas ocasiones al hijo de su compañera sentimental, causándole graves afectaciones en sus órganos vitales.  

Lea aquí: Investigan asesinato de empresario Carlos José Dangond en Soacha

Durante el proceso investigativo se estableció que el niño padecía además de un cuadro de desnutrición, lo cual evidenció descuido por parte de su madre y su padrastro frente a su cuidado. 

El hombre judicializado, una vez se dio cuenta de la muerte del menor de edad, decidió huir y esconderse para evitar que las autoridades lo capturarán.

Sin embargo, luego de un seguimiento la Policía logró dar con su paradero y ponerle a disposición de la Fiscalía que lo condenó.  

Lea también: Las estaciones de gasolina más baratas en Bogotá: póngase mosca con las direcciones

Un fiscal seccional de Bogotá le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravado.  

El juez dará conocer el próximo 16 de diciembre en una audiencia pública la pena que le será impuesta al detenido.  

El hombre autor del crimen se encuentra actualmente recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.