Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
23 Nov 2022 08:05 AM

Buscan al presunto asesino de niña de dos años en un pagadiario de Bogotá

Paula
Ruiz
Las autoridades judiciales ordenaron la captura en contra del sujeto

Tras el lamentable hecho ocurrido el pasado miércoles 16 de noviembre, en el pagadiario Bristol del barrio La Alameda, las autoridades judiciales ordenaron la captura en contra del sujeto acusado de asesinar a una niña de dos años con una brutal golpiza. 

Según las investigaciones, al parecer, el agresor es el padrastro de la menor, quien es buscado por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar. 

De acuerdo con los pesquisas, el agresivo tipo habría golpeado brutalmente a la niña, identificada como Ilaris Blanco. La menor alcanzó a ser llevada de urgencia al Hospital de la Misericordia, en el centro de Bogotá, sin embargo, llegó sin signos vitales. 

Le puede interesar: Un video sería la 'prueba reina' de que policías no impidieron la muerte el presunto abusador de Transmi

En ese momento, la mamá de Ilaris, de nacionalidad venezolana, dijo a las autoridades que la niña había caído por unas escaleras.

"Tenemos el reporte por parte del Hospital de la Misericordia, donde hacia las 3:00 de la madrugada llega una bebé de 2 años con su progenitora. Llegó sin signos vitales. Iniciamos todo el tema investigativo, para determinar si se trató de una negligencia, un maltrato infantil o un tema accidental que se haya presentado. Las unidades de Infancia y Adolescencia desde ese momento hacemos el acompañamiento con las unidades de investigación criminal para establecer los hechos presentados", informó el mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, el mismo día de la tragedia.

La pequeña presentaba golpes, incluso, de días anteriores, según el reporte de los profesionales de la salud.