Autoridades investigan crimen de empresario
RCN Radio, Fabián Trujillo
17 Nov 2022 06:00 AM

Investigan asesinato de empresario Carlos José Dangond en Soacha

Fabián
Trujillo Beltrán
El dueño de la importadora de vehículos Automundo llevaba 48 horas desaparecido. Su cuerpo fue hallado en la Comuna I del municipio.

La Policía de Soacha avanza en las investigaciones para aclarar las causas de la muerte del empresario samario Carlos José Dangond, quien llevaba 48 horas desaparecido, luego de haber viajado a Bogotá por temas de negocios.

“En la noche del martes 15 de noviembre, sobre las 10 p.m., en el barrio Valle de Santa Ana, Comuna I de Compartir, se encontró el cuerpo de un hombre gracias a la información de la ciudadanía”, dijo el subcomandante de la Policía de Soacha, teniente coronel Álvaro Enrique Mora.

También lea: Las estaciones de gasolina más baratas en Bogotá: póngase mosca con las direcciones

Sobre este caso, RCN Mundo conoció que, unidades de inteligencia ya analizan una primera hipótesis gracias a un video de la zona en donde se aprecia que, un carro ingresó a un callejón escoltado por una moto y posteriormente varios sujeros abandonaron el cuerpo del empresario. Los hechos ocurrieron en la Calle 6 A sur con Carrera 10 B.

En el material fílmico, se aprecia que un transeúnte pasó por el lugar y se percató del cuerpo, fue esta persona quién alertó a las autoridades y los vecinos del sector.

Tras las labores de criminalística, el cuerpo que presenta al menos un impacto con arma de fuego fue trasladado a Medicina Legal en donde se confirmó su identidad y se espera que en las próximas horas sus familiares reclamen el cuerpo y hagan el protocolo de reconocimiento del mismo.

Le puede interesar: Protestas en Chía por denuncia de abuso sexual en centro comercial: "Es un besito nada más"

El empresario era dueño de la importadora de vehículos de alta gama, Automundo, la cual tiene entre sus clientes a reconocidos empresarios y otras celebridades del país. La sede principal de esta compañía se ubica en la ciudad de Barranquilla, pero también tiene sedes en Emiratos Árabes y Estados Unidos.