Conductor de ambulancia confesó cuánto le paga el SOAT por accidente de tránsito
Conductor de ambulancia confesó cuánto le paga el SOAT por accidente de tránsito
RCN Radio
12 Oct 2023 10:42 AM

La triquiñuela: conductor de ambulancia confesó billetal que le pagan por paciente

Dayan
Herrera
El conductor durante una entrevista dio a conocer reveladores detalles sobre la llamada 'Guerra del centavo".

En los últimos días, ha vuelto al debate el tema del uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, por parte de las entidades prestadoras de salud, pues hasta el presidente Gustavo Petro ha hecho fuertes críticas sobre este requisito para todo conductor.  

Y es que hace pocas horas, se registró un fuerte accidente que involucró a dos ambulancias sobre la carrera 34 con calle 17, en pleno centro de Bogotá. Las cámaras de seguridad evidenciaron que uno de los conductores se pasó una señal de pare, lo que la hizo impactar contra otra ambulancia, provocando que las dos se volcaran.  

Lea también: Sellaron ambulancias en Bogotá por andar con equipos médicos y medicamentos chimbos

Testigos que se encontraban en el lugar, aseguraron que por fortuna ninguno de los vehículos llevaba pacientes, o se hubiera podido generar una tragedia.   

 

Precisamente, un conductor, habló con un reconocido medio nacional y aseguró que su profesión va en decadencia, pues últimamente están contratando a conductores sin experiencia.

Asimismo, el conductor denunció que los sueldos son muy bajos y que por pacientes de SOAT se les paga aproximadamente entre 30.000 y 50.000 pesos. 

Lea también: [Video] Grave accidente dejó patas arriba a ambulancias en Bogotá: iban enganchados

“El tema del Soat siempre se ha visto, siempre se han trabajado casos por Soat. Sí, la guerra existe desde que apareció el trabajo por prestación de servicios, porque nosotros no ganamos un sueldo, a nosotros nos pagan por caso hecho, por paciente llevado”, indicó al medio de comunicación. 

De igual manera, añadió que: “Tenemos que recoger más o menos entre uno y tres pacientes al día para poder hacernos un sueldo para poder sobrevivir”. 

Por último, el conductor hizo un llamado a las autoridades para que presten atención a esta realidad que es desconocida para muchos y que está afectando a los pacientes. 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital