Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Captura de pantalla
11 Abr 2023 10:43 AM

Dineral que pagaría de multa novio de muñeca de trapo por querer llevarla al hospital de los muñecos

Óscar
Barrero
Cristian Montenegro sería multado por haber llamado a la línea de emergencias y acudir a una ambulancia.

Por medio de las redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a dos paramédicos de una ambulancia atendiendo a ‘Natalia’, nombre que recibe la muñeca que creo Cristian Montenegro y que dice ser su novia. Allí se observa como los profesionales de la salud prestan los primeros auxilios como si en realidad se tratara de un humano.  

Este hombre se muestra muy preocupado por la situación, aseverando que su esposa tiene dolores de cabeza y constantes mareos. Asimismo, dice que llamó a la ambulancia porque no quiere que ella muera.  

Lea también: Al hospital de los muñecos: A mujer de trapo le dio un patatus y fue atendida en ambulancia

Los paramédicos, quienes se ríen de la situación, comentan que le van a tomar los signos vitales a la mujer, a lo que este responde: “Por favor, ella es la madre de mi hija”.  

A pesar de que esto ha generado polémica en las redes entre los internautas, el secretario de Salud, Juan Carlos Bolívar, se encuentra investigando este caso, pues tras revisar los registros de llamadas a la Línea 123, pudo encontrar que la ambulancia no hace parte del Distrito, sino de una empresa privada por lo que analizan las sanciones que puede recibir tanto Cristian Montenegro como los paramédicos que se prestaron para ello.  

Según el decreto 793 expedidos en el año 2018, la Alcaldía de Bogotá determina que cualquier solicitud o llamada para atención médica deberá realizarse a la línea de emergencias 123, que será la encargada de redireccionar a la CRUE que se encargará de gestionar los servicios que crea pertinente.  

A pesar de que Montenegro se ha hecho famoso en las redes sociales por tener una familia de trapo, esta última publicación le podría acarrear problemas con la ley, ya que el uso inadecuado de la línea de emergencias podría acarrear serias sanciones económicas.  

Por eso, en una entrevista con CityTv, el abogado Francisco Bernate explicó que “usar indebidamente las líneas de emergencia es un atentado contra la convivencia ciudadana y es un hecho grave. En eventos como este, es procedente que se haga una apertura de un proceso contravencional”.  

Lea también: Natalia, novia de trapo de Cristián Montenegro, habría 'muerto': ¿Qué tan cierto es?

Así las cosas, Montenegro podría enfrentar una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en total sería más de $610.000, según lo que se dispuso en la ley 2197 del año 2022 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, participar de un curso pedagógico y podría haber una cancelación de la línea de telefonía fija o celular del responsable, en este caso Cristián Montenegro.