Accidente en La Línea
Accidente en La Línea
Tomada de Facebook
5 Ene 2022 04:40 PM

Conductor de la mula del accidente en vía La Línea relató el angustiante momento

Vanesa
Peralta
Con delicadas lesiones en el hombro derecho, las costillas, una pierna y la cadera, el transportador confesó que se acuerda de todo.

Un grave accidente, que se presentó este martes en la vía La Línea, donde un tractocamión se llevó por delante a varios vehículos que se movilizaban dentro del Túnel Los Venados, tiene conmocionados a los colombianos, ya que con el paso del tiempo se conocen más detalles de la tragedia. 

Las imágenes del sinestro son desoladoras. Justamente, se sabe que toda una familia murió en medio del impacto y mientras se levantaban los vehículos se encontró a otra víctima aprisionada. El total de fallecidos asciende a ocho, mientras que los heridos son 33.  

Hace pocos minutos, el medio regional Ondas de Ibagué habló al conductor de la tractomula que protagonizó el accidente y que se encuentra recuperándose al interior de una clínica del sector.  

Le puede interesar: ¡Vueltos 'chicuca'! Carros de fatal accidente en La Línea quedaron como chatarra inservible

Con delicadas lesiones en el hombro derecho, las costillas, una pierna y la cadera, el transportador confesó que se acuerda de todo lo ocurrido en la tarde de este martes, 4 de enero.  

“Recuerdo que cuando pasé el peaje, pisé el carro en cuarta con el bajo y vi que la aguja del aire empezó a bajar, así que me fui a orillar, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí para abajo”, explicó el hombre, que permanece en una cama de hospital.  

La aguja de aire debe mantenerse sobre 120, sin embargo, el conductor confesó que cuando vio que descendió en 60, se dispuso a orillarse y a revisar si de pronto alguna manguera se había soltado.  

“Luego vi que el aire seguía bajando, traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco pude porque el muro era muy alto. Lo seguí recostando al lado izquierdo por uno de los túneles hasta que encontré todos esos carros delante de mí", aseguró el angustiado hombre.  

De igual manera confesó que quiso acostar la mula para ver si acostada paraba, “pero no hubo forma tampoco”.  

"Solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida"

Asimismo, reconoce que todo el tiempo estuvo consciente, buscando la manera de detener el vehículo de carga.  

“Estuve consciente todo el tiempo bregando para ver qué hacía para que el carro se detuviera, Yo en ese momento solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida. Esto es muy duro, no sé ni porque estoy aquí todavía si el carro quedó ovalado y pegado al asiento”, contó.  

La tractomula había salido de Cali y se dirigía hacia Barranquilla con una carga de llantas y aceites que, según cuenta, no superaba las 17 toneladas. 

En el momento del choque, el transportador reconoce que quedó asfixiado por el humo del motor, mientras se apagó, y luego quedo aprisionado.  

“Cuando se despeja un poco veo gente gritando y yo queriendo salir para socorrer gente, pero no pude salir. Yo le pedí mucho a mi Dios que me ayudara a detener el carro y no pensé que fuera haber toda esa ‘carramenta’. Mi idea no era golpear a nadie, el carro debió haber parado porque yo no tenía ni siquiera velocidad”, añadió el conductor. 

Por último, el hombre aseguró que el vehículo tenía toda la documentación al día, incluso había asistido a mantenimiento preventivo el pasado 23 de diciembre antes de otro viaje que había tenido.  

Fuente
Sistema Integrado Digital