TAXISTA
La Policía está en la búsqueda de los autores del crimen.
Archivo / Foto Referencia
29 Oct 2020 06:13 AM

Conductor del servicio público conocido como 'Taximan' ayudó a atrapar a cinco 'choros'

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El valiente taxista recogió a peatón que atracaron en el centro de Bogotá y persiguió a los malandros por La Candelaria.

Un valiente taxista le colaboró a un ciudadano de 30 años de edad que había sido atracado por cuatro sujetos en una calle de la localidad La Candelaria, en el centro histórico de la capital del país, en las horas de la noche del pasado martes 17 de octubre, para perseguir a los malandros y luego atraparlos junto a agentes del orden. 

El mayor Andrés Guillermo Bustos, subcomandante de la estación de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la localidad de Santa Fe, comentó a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el parroquiano iba por los lados de la Carrera Séptima con la Calle Primera cuando de repente a eso de las 9:00 pm se bajaron cuatro pillos de un carro del servicio público de color amarillo con un revolver y un cuchillo en mano para quitarle el celular y 200 mil pesitos que llevaba en la billetera. 

Un solidario ‘canario’, al que ya llaman como ‘Taximan’ y quien pasaba en su ‘zapatico’ recogió al atracado para iniciar la persecución de los delincuentes, alertar a los patrulleros del Centro de Atención Inmediato CAI Colseguros y a colegas del gremio que dio sus frutos con la captura de la tripulación del automotor que se dio a la fuga. 

La retención se dio en la Carrera Décima con la Calle Novena, sitio en el cual a los cuatro rateros y al malvado taxista que conducía la nave les hallaron ‘el fierro’, el arma blanca y el elemento electrónico y las 200 mil ‘barritas’ robadas al ciudadano.

Fuente
Alerta Bogotá