Pelea de conductor
El conductor y los pasajeros terminaron alegando en el bus
Captura de video
4 Mayo 2022 01:45 PM

Conductor del SITP y pasajero casi se van a los 'traques' porque se negó a arrancar

Johan Andrés
Castro Montaño
El conductor asegura que todavía no había iniciado su turno de trabajo, lo cual causó la cólera de los pasajeros

En redes sociales se dio a conocer un hecho donde un conductor del SITP presuntamente se negó a arrancar con unos pasajeros a bordo, luego de que otro bus azul se quedó varado en una avenida de Bogotá.

El conductor llegó al sitio para recoger a estos usuarios, pero alegó que no podía ponerse en marcha porque todavía no había empezado su turno de trabajo; por ende no le iban a pagar las horas que trabajara antes del mismo.

"Mi señora, no tengo que trabajar antes porque a mí no me pagan antes. Quéjense con Transmilenio para que manden más carros", explica el conductor a una pasajera.

La gente seguía reclamando al conductor para que "hiciera su trabajo", incluso le piden que se calle, por lo que el funcionario responde de la misma forma. El ambiente se tensionó aún más cuando un hombre grita desde la parte de atrás “¡Cállese y siéntese!”, “Pues venga y me sienta, viejo hijue....”, contestó airado el chofer.

Esta respuesta provocó a este señor, quien se levanta para ir a encarar al conductor. La gente trata de calmarlo para que no se agarre a trompadas con el funcionario. Al final, este termina bajándose del bus, por lo que otro pasajero se sube a la cabina del conductor para tomar el volante del vehículo.

“Hágale. Manéjelo porque como eso es facilito no le meten sino secuestro. Voy a llamar a un agente de Policía”, manifestó el funcionario antes de bajarse del bus.

Esta actitud generó opiniones divididas; hay quienes respaldan al conductor del SITP por el hecho de que no quisiera trabajar gratis fuera de sus horarios de trabajo. Mientras que otros aseguran que los pasajeros necesitaban movilizarse, por lo que la decisión del conductor no fue la mejor. 

Hasta el momento el operador de transporte público no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado Digital