Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
15 Sep 2023 12:32 PM

Conductores aliviados: Se acaba el pico y placa con alternativa que los tiene dichosos

Óscar
Barrero
Esto, además, es una contribución al medio ambiente.

El pico y placa en Bogotá y varias ciudades del país es una de las normas que se ha venido implementando para que en las principales calles y avenidas se evite la congestión vehicular y a su vez se tenga una mejora en la calidad del aire.

No obstante, esto resulta complejo para muchas personas que buscan pagar el Pico y Placa Solidario como una de las alternativas para poder sacar su vehículo a diario, pero esto implica un gasto adicional y una afectación a sus bolsillos. 

Lea también: Se hizo el milagrito a conductores: carros que no tendrían pico y placa largo tiempo

Sin embargo, hay una solución que pueden tener los conductores para evitar el pico y placa y así poder circular de manera más libre por las ciudades.

Y es que recientemente se hizo el lanzamiento de la nueva EX30, una camioneta de la marca Volvo que tuvo su estreno en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) que es completamente eléctrica, lo que hará que pueda andar sin pico y placa como lo rige la medida, sobre todo en la capital del país.

Hay varios colores y detalles que le hacen un vehículo ideal, por lo que los que estén interesados, ya se encuentra abierta la preventa de este carro y los modelos llegarán a Colombia hasta el mes de abril del próximo año.

En preventa, este carro tiene varios precios según sus versiones que van desde los 179 millones de pesos y hasta los 244 millones de pesos. Este vehículo también tiene varias innovaciones y al ser completamente eléctrico el tiempo de carga es mínimo, pues destacan que tan solo necesita 26 minutos para que su batería esté al 100%.

Asimismo, ofrece características como sensores y una cámara interna que ayuda a evitar los accidentes de tránsito e inclusive, le ayuda al conductor cuando tenga microsueños.

Lea también: Pilas conductores: Pille los carros que tienen pocos días de Pico y Placa y muchos no saben

Lo que más ha retumbado, es que este carro fue hecho con materiales reciclables y al ser eléctrico es una contribución adicional al medio ambiente y brinda gran seguridad para el conductor y sus acompañantes.