Conductores de Transmilenio en huelga de hambre
Conductores de Transmilenio en huelga de hambre.
RCN Radio
1 Mar 2019 10:26 AM

Conductores de Transmilenio se pusieron a hacer huelga de hambre

Los trabajadores están amarrados con cadenas en el Portal de las Américas, en el occidente Bogotá.

Un grupo de conductores de Transmilenio y varias mujeres del servicio de taquilla 'Tu Llave' completan tres días de huelga de hambre en el Portal de las Américas, en el occidente de Bogotá, reclamando por mejores condiciones labores.

Los trabajadores están ubicados en la entrada de los buses alimentadores y articulados al Portal en la Avenida Ciudad de Cali. Allí se encuentran amarrados con cadenas haciéndole un llamado a las directivas de ese sistema de transporte, a que se siente a conversar con ellos.

“Estamos pidiendo una mesa con Transmilenio. Hasta el momento nadie ha llegado a buscarnos para hablar. No nos vamos a rendir, ha sido duro pero seguiremos encadenados”, dijo Luis Soler, líder de la protesta. 

Le puede interesarEncuentran un cuerpo en bolsas plásticas en un parque de Bosa

Trabajadores de Transmilenio en huelga de Hambre

Entre las peticiones de los conductores se destaca la reducción de las horas labores y mejores garantías económicas para continuar con sus labores en el sistema.

Por su parte, una comisión del ministerio de Trabajo hizo contacto con los trabajadores para conocer estas denuncias, mientras Transmilenio indicó que pese a la huelga, la operación en la ciudad se está llevando a cabo con normalidad y sin afectación a los usuarios.

De igual forma, ese sistema aseguró que “mediante los contratos de concesión con los operadores se están haciendo seguimiento al cumplimiento de la normativa laboral y en caso de evidenciar irregularidades las pondrá en conocimiento del Ministerio del Trabajo que es la autoridad competente para imponer sanciones”.

Fuente
Sistema Integrado de Información