Congresista Astrid Sánchez
Congresista Astrid Sánchez.
Cámara de Representantes
8 Mayo 2019 08:35 AM

A congresista le robaron más de $100 millones en su propia casa en Fontibón

Mateo
Chacón
Se trata de Astrid Sánchez, representante a la Cámara del Partido de la U.

En la noche de este martes la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada por parte de la representante a la Cámara del Partido de la U, Astrid Sánchez, quien denunció que fue robada en su propia casa, ubicada en el sector de Salitre, en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con la denuncia recibida por la Policía, el principal sospechoso del robo sería una persona que venía trabajando en la vivienda de la representante.

Lea también: Con un cuchillo intimidaron a un congresista en Transmilenio

Así lo dio a conocer el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá: "Inicialmente hay un señalamiento contra una persona que posiblemente trabajaba en esa residencia. En este momento las unidades de la Sijín ya asumieron esta investigación", mencionó a Alerta Bogotá.

Todo parece indicar que el valor de lo hurtado sería superior a los $100 millones. De acuerdo a las primeras hipótesis, la persona que trabajaba para la congresista se habría ganado su confianza y posteriormente ubicado el lugar en el que se guardaba el dinero, para posteriormente llevárselo.

Lea también: Joven recibió un botellazo en el ojo en un bar y podría perder la visión

Pese a esto, todavía se intenta verificar el monto real de lo robado, así como si efectivamente fue este empleado el responsable del hurto. De igual manera, se estudian las grabaciones de las cámaras de seguridad del conjunto residencial con el fin de identificar al ladrón y si contó con cómplices.

Ante esta situación, el coronel Cornejo recomendó a la ciudadanía verificar los antecedentes judiciales de las personas que trabajan al interior de sus viviendas, esto para evitar futuros robos.

Por el momento la congresista Sánchez, quien también es una importante líder de la comunidad afrodescendiente y parte de una de las familias más influyentes en la política de Chocó, no se ha pronunciado al respecto.