Protestas en Bogotá 21 de septiembre
Protestas en Bogotá 21 de septiembre
Foto: Colprensa - Camila Díaz
21 Sep 2020 05:58 PM

Congresistas dicen que policías se llevaron a manifestante en Bogotá

Además, denuncian que la representante Katherine Miranda fue agredida por uniformados.

En medio de las confrontaciones en el centro de Bogotá entre manifestantes y miembros de la Policía, dos congresistas resultaron involucrados entre los desmanes y resultaron siendo agredidos por agentes.

Según la representante a la Cámara Katherine Miranda, un agente la golpeó en una rodilla mientras intentaba calmar a los revoltosos.

Lea también: Oposición pide la renuncia del Ministro de Defensa 

En un video de la página de Facebook del congresista Inti Asprilla, se aprecia cómo los congresistas discutían con los policías por posibles maltratos que recibieron los algunos jóvenes en medio de las manifestaciones.

"Me golpearon en la rodilla con la moto los policías", señaló la representante.

Esto ocurrió cerca a la Plaza de Bolívar de Bogotá minutos después de que empezaron las confrontación entre manifestantes y miembros del Esmad.

Lea también: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

"Cuando íbamos llegando a la Plaza de Bolívar, cuando vi que le estaban pegando a un joven, que les estaban apuntando con una de esas armas, yo llegué y me interpuse a Katherine. Le pegaron con la moto. Cuando vimos la estampidas, empezamos a realizar la ruta de evacuación y vimos cómo correteaban a jóvenes y vamos a investigar qué va a pasar con el joven que se llevó la policía", aseguró Asprilla.

En contexto: Toque de queda, descartado por Alcaldía de Bogotá por protestas este lunes 

Según los manifestantes, las protestas transcurrían de manera pacífica cuando se escuchó un fuerte estruendo que hizo que se disiparan las concentraciones.

Segundos después se vieron personas de civil que estaban en confrontaciones con miembros de la fuerza pública.