Robos en Bogotá con menores de edad
Robos en Bogotá con menores de edad
Inaldo Pérez - Sistema Integración Digital
7 Jul 2023 07:38 AM

Menores de edad serían la fachada perfecta para robar a comerciantes en Bogotá

Camila
Castillo
La comunidad solicita más acompañamiento de la policía, para evitar estos casos.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la localidad donde se cometen más robos es Suba, pues en lo corrido de este 2023 se han reportado  6.236 casos que siguen en aumento. 

Precisamente, comerciantes del barrio Villa María denuncian que los robos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues ahora, más personas del común buscan adueñarse de los objetos de valor. 

Le puede interesar: Conocida iglesia de Bogotá es peligrosa: feligreses quedan con el credo en la boca por culpa de los choros

Los denunciantes indican que estudiantes, amas de casa, personas con niños son quienes están cometiendo los robos a las tiendas del barrio. 

El último caso de robo a comerciantes se presentó en la noche de este jueves 6 de julio, donde una familia entera ingresó a una tienda a robar. Según el afectado, los padres utilizaron a sus hijos como fachada para distraer, y así robar mercancía que está al alcance del público.

Lo más sorprendente del hecho es que los adultos le taparon los ojos a los menores de 7 y 16 años para que no vieran con claridad lo que estaba sucediendo; pero uno de ellos alcanza a observar lo que está pasando y rápidamente lo vendan. 

El comerciante manifestó en un medio nacional que los delincuente: “Llegaron a robar. Lo más triste es que viene con niños y la verdad es que es bien frustrante este tema, porque a uno no le cabe en la cabeza por qué le están enseñando a los niños a robar. El padre de la familia se camufla en la parte de atrás del establecimiento, se esconde un kilo de arroz, mientras la madre mira más objetos de la tienda para robar”. 

Este modalidad de robo se estaría volviendo una costumbre en la localidad de Suba, donde hay varias familias que viven en las calles y donde han llegado una cantidad considerable de migrantes. 

Por lo anterior, los comerciantes del sector le piden a la policía estar más al tanto de la seguridad, pero también a las entidades del estado se solicita controlar los índices de pobreza que se observar en el sector. 

También puede leer: Ciudadanos andan aterrados: Revelan barrios en Bogotá donde más roban con arma de fuego

Vale recordar que este tipo de casos, donde se utilizan menores de edad para robar, no es nuevo, pues en el transporte público se han denunciado casos en los que personas se suben con menores en brazos y en un descuido esculcan maletas y bolsillos.