Alerta amarilla por calidad del aire
Alerta amarilla por calidad del aire
AFP
28 Mar 2019 11:33 AM

Continúa alerta naranja por mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá

Las autoridades de la ciudad indicaron que continuarán algunas de las restricciones impuestas por la Alcaldía.

La Secretaria de Ambiente de Bogotá reveló que se mantienen las condiciones de alerta naranja en el suroccidente de la ciudad por la mala calidad del aire.

Las autoridades distritales señalaron que esta condición significa que se mantiene el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00am y las 10:00 a.m., y la restricción en el mantenimiento de la operación de equipos industriales con combustibles sólidos y líquidos, sin sistemas de control de emisión.

Igualmente seguirá restringida la circulación de camiones de más de 7 toneladas por la Calle 13, desde el río Bogotá hasta la avenida Boyacá, entre las 6 y las 8 de la mañana.

Le puede interesar: En Colombia mueren más personas por "enfermedad ambiental" que por homicidios

La Secretaría de Ambiente manifestó que las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en el país, sumadas al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales, han aumentado la concentración de partículas en la atmósfera.

Esa entidad precisó que durante la última semana se han identificado 8.148 puntos calientes (incendios, quemas, conatos), en los 32 departamentos del país.     

 

Mapa de calidad de aire en Bogotá jueves 28 de marzo
Mapa de calidad del aire en Bogotá. Jueves 28 de marzo.
Sistema Integrado Digital

Medidas preventivas

Ante la continuidad de la aleta naranja en el suroccidente de Bogotá, el Distrito hizo las siguientes recomendaciones:

•    Limitar esfuerzos y actividad física al aire libre para personas con enfermedades respiratorias y población vulnerable (niños y adultos mayores).

•    Abstenerse de realizar quemas con materiales sólidos como carbón y retal de madera tanto al aire libre como en espacios cerrados.

•    Se recomienda usar el transporte público en vez del vehículo particular.

•    Se recomienda apagar los vehículos de carga mientras estén detenidos y seguir las recomendaciones de eco-conducción.

Cabe destacar que a las 5 de la tarde de este jueves, la Secretaría de Ambiente dará un importante anunció sobre las medidas restrictivas para disminuir la concentración de material particulado en Bogotá.  

Fuente
Sistema Integrado de Información