Protestas en el sur de Bogotá
Protestas en el sur de Bogotá
RCN Radio
17 Abr 2020 08:42 AM

Continúan las protestas en Ciudad Bolívar y Usme

Los habitantes aseguran que las ayudas oficiales no llegan a sus sectores.

La capital del país registra el cuarto día consecutivo de protestas en varias zonas de la ciudad. Habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme han realizado bloqueos de vías de acceso a barrios de Villa Anita, Santa Librada, Yomasa y Arborizadora entre otros.

“Por parte de la Alcaldía no nos han dado apoyos, como siempre promesas pero como tal apoyo no se ve, llevamos más de 8 días sin comer bien porque no tenemos cómo hacerlo. Aquí estamos bloqueando y pidiendo ayudas, estamos pacíficamente, no queremos peleas ni nada, solo ser escuchados”, indicó un ciudadano.

Leonardo Sánchez , uno de los manifestantes, indicó que “aquí pusimos la olla en toda la vía para quien pase nos regale algo para echarle y comer, aquí hay niños, personas de la tercera edad y madres embarazadas, la situación está muy dura”.

A su turno, Marcela Rojas, quien vendía productos en la carrera séptima, dice que ahora no tiene nada, "nos dijeron que habrían ayudas y tampoco, uno ve por los medios que todo el mundo hace donaciones y la verdad es que aquí no han llegado. No entiendo qué es lo que está pasando, parece que no le importamos a la Alcaldía”.

Ante las recientes protestas en Usme y Ciudad Bolívar, donde cientos de ciudadanos han reclamado una falta de ayudas por parte del Distrito, Claudia López dijo que hay “politiqueros” que se quieren “saltar la fila” en la entrega de los beneficios de la Alcaldía de Bogotá

“No voy a permitir que ningún politiquero se aproveche de la necesidad de la gente. Los mercados van a llegar directamente a la gente. Yo entiendo a la gente de Usme, Ciudad Bolivar y hasta Rafael Uribe Uribe. Están angustiados, pero no permitiremos a politiqueros”, dijo la alcaldesa López.

En ese sentido, la mandataria señaló que serían algunos concejales y ediles los que estarían organizando asonadas y saqueos en esas zonas del sur de Bogotá.

"Esos políticos quieren que les entreguemos las ayudas a sus amigos, sus tías y sus clientelas y que nosotros le entreguemos mercados a esos listados. Bogotá no va a volver una situación de emergencia un acto de pura politiquería”, insistió.

Cuarto día de protestas en el sur de Bogotá

Fuente
Sistema Integrado de Información