Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá.
Foto archivo
11 Abr 2024 04:02 PM

En la juega ciudadanos: Barrios de Fontibón que tendrán cortes de agua

Óscar
Barrero
Estos cortes serán por 24 horas debido al racionamiento.

Este jueves 11 de abril, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá inició el racionamiento de agua en algunas localidades de la capital, según lo determinado por el alcalde Carlos Fernando Galán. Este racionamiento se realizará por turnos, y para el segundo día, las localidades afectadas serán Engativá y Fontibón.

El fenómeno de El Niño ha desencadenado una crisis ambiental significativa en Bogotá, generando una sequía en varios embalses y presentando una situación crítica en San Rafael y Chuza, que abastecen el 70% del agua en la ciudad.

Lea también: Gobierno se sentará con Alcaldía de Bogotá para definir futuro del agua

¿Qué barrios de Fontibón se verán afectados?

Según el cronograma establecido por la Alcaldía de Bogotá, durante el segundo turno, que se llevará a cabo el viernes 12 de abril, algunos barrios de la localidad de Fontibón experimentarán cortes de agua durante un período de 24 horas. El servicio será interrumpido desde las 8:00 a.m. del viernes y se restablecerá a las 8:00 a.m. del sábado 13.

Los barrios de esta localidad que experimentarán el racionamiento de agua son: San José de Las Pistas, Urbanización Cofradía II Sector, Veracruz, Puerta de Teja, El Bogotano II, Veracruz II Sector, Los Álamos, Las Navetas, Bogotano I Sector, Aeropuerto El Dorado, El Pantano, Pueblo Viejo, S.C Ferrocaja, Tierra Firme, Urbanización Cofradía, San José de Fontibón, Urbanización El Jardín, Puerta de Teja - El Triángulo y Urbanización Parque Afir.

Lea también: Prográmese: Barrios de Engativá que tienen racionamiento de agua este 12 de abril

Se recomienda lo siguiente para un uso eficiente del agua:

  • Almacenar agua en recipientes limpios para su uso durante las 24 horas que dure la interrupción del servicio.
  • Priorizar actividades que no requieran un alto consumo de agua.
  • Adoptar medidas para el ahorro del agua.
  • Compartir la información con vecinos y familiares.