Cultivos de papa
Agricultura en Colombia
pixabay
17 Ago 2021 04:45 PM

Crean la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca

Federico
Monje Ospina
A partir de la creación de la agencia, se fortalecerá la agricultura en el departamento.

Por todo el territorio colombiano es bien sabido que la agricultura es sinónimo de trabajo y de un elemento crucial en la economía de Colombia.

Ahora bien, en Cundinamarca hay alrededor de un millón de personas que viven del campo y que, a diario, enfrentan varias dificultades para lograr vender sus diferentes productos.

Agencia de Comercialización e Innovación

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca es una entidad descentralizada. Además, es una de las grandes apuestas de esta administración con el fin de fortalecer la producción agrícola en el departamento.

Su principal objetivo es acerca a los pequeños productores con los consumidores finales. Lo anterior para mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad del sector.

En otras palabras, brindarles las herramientas a los campesinos para que sean más eficientes, vendan más y mejoren sus productos.

Agricultura
En Cundinamarca hay alrededor de un millón de personas que viven del campo y que, a diario, enfrentan varias dificultades para lograr vender sus diferentes productos.
Pixabay

Iniciativas en pro de la agricultura

Asimismo, las estrategias también contemplan la entrega de maquinaria, ayudas para el transporte de los productos, recursos para la infraestructura y acceso a financiación.

Las oficinas de la Agencia están ubicadas en la sede de la Gobernación de Cundinamarca. Recientemente se inauguró una de las tiendas de la agencia, se trata de Kuna Mya, que es un espacio ubicado en la Zona T de la ciudad de Bogotá, donde se venden los productos de departamento a través de un restaurante, bar, fruver, panadería, artesanías, entre otros.

De igual manera, se construirá y articulará la infraestructura productiva del departamento para facilitar los procesos de logística en beneficio del pequeño productor y del sistema agroalimentario de la región.

Por último, más de 800 asociaciones agropecuarias de Cundinamarca serán las principales beneficiadas con las estrategias de la agencia, debido a que serán vinculadas a los circuitos de oferta institucional, junto con el ecosistema de abastecimiento en general para incrementar la agroeconomoía de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital