Situación de los animales encerrados en centros de comercio
Situación de los animales encerrados en centros de comercio
Cortesía
22 Mar 2020 04:01 PM

¿Cuál es la situación de los animales encerrados en las veterinarias?

Miguel Ángel
Valencia González
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal está tomando medidas al respecto.

El aislamiento total que tiene a casi medio mundo encerrado en sus hogares, ha generado situaciones poco comunes y algunas reflexiones interesantes sobre las practicas humanas que constantemente dañan a la naturaleza.

Aunque recientemente se ha visto que en diferentes zonas del mundo los animales se han movilizado hacia las ciudades vacías, como si quisieran recuperar su terreno perdido, lo cierto es, que en Bogotá hay varios grupos de animales en peligro, pues quedaron encerrados en las veterinarias y podrían morir de hambre.

Por esa razón, El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal acompañó este domingo a los comerciantes de animales en un operativo interinstitucional en la Avenida Caracas, en la Localidad de Teusaquillo, para verificar el estado de salud de los animales encerrados.

En dicha reunión se estableció un compromiso para que los dueños de esas tiendas trasladarán a los animales a otros lugares para que puedan ser atendidas sus necesidades de alimentación, higiene y cuidados generales.

Ese compromiso que tiene vigencia hasta hoy, solamente tendrá una excepción en el caso de los dueños de las aves exóticas. Dichas personas tendrán una semana para trasladar a esos animales debido al manejo especial que requieren.

Finalmente, para los demás casos se dejó en claro que a los animales bajo el cuidado de los comerciantes se les debe garantizar bebida, la alimentación y la limpieza de las jaulas dos veces al día.

Fuente
Sistema Integrado Digital