Mejoras en la Troncal de Rionegro
Mejoras en la Troncal de Rionegro
ICCUGOB
21 Feb 2024 03:07 PM

Viajeros a estrenar vía: Pavimentación de la troncal de Rionegro reducirá los tiempos de viaje

Cristhiam
Martínez Murcia
Con estas mejoras viales se beneficiarán los habitantes de los municipios Zipaquirá, Pacho, La Palma.

En un esfuerzo continuo por optimizar la infraestructura vial en Cundinamarca, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCUGOB) ha anunciado recientemente importantes avances en la troncal de Rionegro. A través de sus plataformas digitales, el ICCUGOB informó sobre los trabajos realizados, destacando la mejora significativa de 12.000 metros de mezcla asfáltica en esta vía crucial que conecta los municipios de Zipaquirá, Pacho y La Palma.

"En la troncal de Rionegro (Zipaquirá - Pacho - La Palma), hemos completado la instalación de un total de 12.000 metros de mezcla asfáltica. Esta semana, hemos avanzado desde el kilómetro 35+000 hasta el kilómetro 36+000 en la vereda La Hoya, y del kilómetro 40+000 al kilómetro 41+000 en la vereda El Carbón, perteneciente al municipio de Pacho", anunció el ICCUGOB en su comunicado.

Le puede interesar: Adiós a los trancones: Ampliación de importante vía estaría lista en menos de lo que canta un gallo

Esta noticia representa un paso significativo para los residentes y usuarios habituales de esta vía, ya que implica una reducción en los tiempos de desplazamiento, así como mejoras palpables en la economía y la calidad de vida de la región.

Leon Ardo, uno de los habitantes afectados por las condiciones previas de la vía, expresó su alivio y gratitud por estas mejoras. No obstante, también señaló la necesidad urgente de que se extiendan este tipo de intervenciones a otras áreas, como las calles del municipio de Pacho.

"¡Ya era hora! Esta vía ha estado abandonada durante décadas. Y cuando finalmente hacen algo al respecto, suele ser de forma deficiente, lo que lleva a que cualquier intento de mejora sea arrastrado por las fuerzas de la naturaleza. Es una especie de tragicomedia... Y ni siquiera puedo comenzar a describir el estado de las calles dentro del municipio de Pacho en sí mismo: parece que no tuviéramos alcalde, hay baches por todas partes", comentó Ardo.

Le puede interesar: Planifique su viaje a Medellín sin estrés y llegue a su destino con billete en el bolsillo

Las mejoras en la troncal de Rionegro representan un avance importante en el compromiso de las autoridades locales por fortalecer la infraestructura vial en Cundinamarca. Sin embargo, queda claro que aún hay desafíos por superar, y las demandas de los residentes como Leon Ardo subrayan la necesidad de una atención continua a las vías y calles de la región para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital