Puente vehicular Pacho
Construcción del puente vehicular ubicado entre las veredas Bermejal y Buenavista
ICCUGOB
19 Feb 2024 07:19 PM

El Gobierno se pone la diez: Construye importante puente que reducirá los tiempos de desplazamiento

Cristhiam
Martínez Murcia
El objetivo es mejorar la conectividad entre los municipios y promover el desarrollo regional de Cundinamarca.

Cundinamarca, tierra de diversidad y progreso, está presenciando una transformación significativa en su red de carreteras. Con el objetivo de mejorar la conectividad entre los municipios y promover el desarrollo regional, diversas obras de infraestructura vial están en marcha, marcando un hito en el crecimiento del departamento.

Uno de los proyectos destacados es la construcción de un puente vehicular que unirá a los municipios de Pacho, Villangómez y Paime. El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCUGOB) ha publicado un informe sobre el avance de esta obra, enfatizando su importancia para la región.

Le puede interesar: Conductores a tener paciencia: IDU anunció cierre vial en importante vía, va pa' largo

"En Rionegro, trabajamos en la prevención de emergencias viales, con la construcción del puente vehicular ubicado entre las veredas Bermejal y Buenavista, sector Puente Tabla. Una inversión de $650 millones para mejorar la transitabilidad de la vía Pacho - Villagómez - Paime", expresó el ICCUGOB.

Esta noticia es recibida con entusiasmo por parte de los ciudadanos, quienes ven en esta obra una oportunidad para reducir sus tiempos de desplazamiento y mejorar su calidad de vida. Además, se espera que esta nueva infraestructura facilite un mejor flujo de la economía entre los municipios, fomentando el intercambio comercial y el desarrollo empresarial en la región.

Le puede interesar: ¿Más trancones en la autopista norte? Obra del puente se retrasa y genera incertidumbre

La construcción de este puente vehicular es solo un ejemplo del compromiso del gobierno departamental con el desarrollo integral de Cundinamarca. Se espera que, con el tiempo, más proyectos similares se lleven a cabo, fortaleciendo la infraestructura vial y promoviendo la prosperidad de todas las comunidades del departamento.

En resumen, estos avances en la infraestructura vial son un claro indicio del progreso y la visión de futuro que caracterizan a Cundinamarca. Con obras como esta, se construye el camino hacia un departamento más conectado, próspero y equitativo para todos sus habitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital