El presunto abusador de niños fue capturado en zona rural de Rionegro, Antioquia.
El presunto abusador de niños fue capturado en zona rural de Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Rionegro.
18 Jul 2021 09:48 AM

Presunto abusador de 20 menores de edad fue capturado

Maira
Arbeláez Camaño
Era conocido como ‘Garavito del Oriente’ y fue dejado a disposición de las autoridades.

Un hombre de 63 años, presunto abusador sexual de por lo menos 20 menores de edad, fue capturado en Rionegro, Antioquia. El hombre conocido como ‘Garavito del Oriente’ es acusado de haber violado a los niños entre los años 2005 y 2021.

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, dijo que la captura se logró por parte del CTI de la Fiscalía, con ocasión de una investigación tras una denuncia interpuesta el pasado 26 de abril de 2021.

Entre las investigaciones también se logró identificar el modus operandi del hombre. “Usaba como fachada, la venta de globos de helio y atendía fiestas para niños, donde aprovechaba para acercarse a los menores de edad y abusarlos sexualmente”, señalaron las autoridades.

Lea también: Pastor habría abusado de su hija de 13 años

El operativo de detención se realizó en la vereda Galicia en el sector conocido como Los Pinos. El sindicado deberá responder por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Durante la diligencia de allanamiento y registro, las autoridades le incautaron un celular y material de pornografía. 

Le puede interesar: Si necesita camello está es su oportunidad: Entidad financiera busca empleados bachilleres

“Venimos desplegando labores tendientes a dar captura a quienes estén perpetrando hechos de violencia sexual en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

Finalmente, las investigaciones permitieron identificar que el hombre, procedente de la ciudad de Ibagué, residía en la vereda Galicia y en ese lugar se enfocaron las labores de recaudación de material probatorio, los cuales permitieron que un juez de la República expidiera la orden de captura en su contra.