Ciclovía en Bogotá
Existen algunos requisitos para hacer las horas de servicio social en la ciclovía.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
17 Abr 2019 05:47 PM

¿Cuáles son los días de Semana Santa en que habrá ciclovía en Bogotá?

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte tiene diferentes actividades para esta semana mayor en la capital colombiana.

Este jueves de Semana Santa se inician, para un importante número de ciudadanos, unas cortas vacaciones y pausas de sus actividades cotidianas. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció qué días funcionara la ciclovía en Bogotá.  

Las personas podrán disfrutar de este espacio de recreación el Jueves Santo y Domingo de Pascua en su horario habitual, es decir, de 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en los recorridos de siempre.

El viernes 19 de abril la ciclovía no funcionará en ninguno de sus tramos, según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Cabe destacar que la ciclovía se toma las calles de la ciudad los domingos y festivos en un circuito de 120 kilómetros, de los cuales algunos tramos se interconectan por ciclorrutas de algunas vías.

Le puede interesar: Distrito ofrecerá visitas guiadas por la Candelaria en Semana 

Por otro lado, este instituto tiene programado una serie de actividades para el disfrute de los ciudadanos que se quedan en Bogotá

Caminatas Recreoecológicas

Salidas lúdicas por diferentes rutas y senderos de la ciudad para disfrutar de la flora y fauna. Estos recorridos de recreación pasiva son con previa inscripción y tendrán la siguiente programación:

Domingo 14 de abril: Río San Francisco o Vicachá, con punto de encuentro en la plazoleta del Rosario. Horario, 7 a.m. a 12 del día

Martes 16 de abril: Iglesias históricas del centro de la ciudad, con punto de encuentro en la plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Miércoles 17 de abril: Iglesias históricas centro de la ciudad, con punto de encuentro en la Plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Jueves 18 de abril: Iglesias históricas centro de la ciudad, con punto de encuentro en la Plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Le puede interesar: Siguen incautaciones de palma de cera y tortugas en Semana Santa

Domingo 21 de abril (inscripciones próximamente): Iglesias históricas centro de la ciudad, con punto de encuentro en la Plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Recorrido parque Entre Nubes, con punto de encuentro en la Piedra del Amor (calle 48 Q – carrera 1 Este). Horario 8 a.m a 1 p.m".

Sendero Monserrate

El camino de 2.350 metros de longitud y 1.605 escalones se abrirá, como es costumbre, todos los días desde las 5 de la mañana hasta la 1:00 p.m. para ascender y hasta las 4:00 p.m. para descender.