Incautaciones de la Policía
Incautaciones de la Policía .
CAR y Mebog
16 Abr 2019 06:27 PM

Siguen incautaciones de palma de cera y tortugas en Semana Santa

La CAR y la Policía Metropolitana de Bogotá siguen con estos operativos en la Semana Mayor.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) sigue adelantando en Semana Santa varios operativos para evitar la producción y comercialización de productos en los que son utilizadas la flora y fauna silvestre. Estos trabajos se han hecho en coordinación con diferentes entidades como administraciones municipales y la Policía Nacional.

En las últimas horas, las autoridades lograron allanar un sitio donde se dedicaban a comercializar el follaje de palmas silvestres para elaborar ramos para la Semana Mayor. Cabe destacar que la palma de cera, con la que se hacen estas decoraciones, tiene un alto grado de amenaza de desaparecer.

Durante la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, fueron más de 1.500 las incautaciones de elementos elaborados con palma de cera y otras plantas de la flora silvestre.

Lea también: Que el afán no le dañe la Semana Santa: No adelante en zona prohibida

La mayoría de estos decomisos se realizaron en el municipio de Funza, donde además la autoridad ambiental halló una serpiente de la especie Chironius montícola, que llegó en un camión proveniente del municipio de  Suárez, Tolima y fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CAR para su liberación.

Por otra parte, La Policía Metropolitana de Bogotá incautó  en el Aeropuerto El Dorado tortugas Matamata. Estos animales silvestres estaban siendo transportados en cajas y bolsas plásticas para su comercialzación; muchas de ellas iban a ser vendidas para elaborar platillos con su carne. 

En total fueron 1.359 tortugas que, a pesar del pecaminoso estado en el que eran transportadas, siguen vivas. Infortunadamente, 28 de estos reptiles ya habían fallecido. La Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá apoyó el conteo y verificación del estado de los animales.