Zipaquirá
Alcaldía Municipal de Zipaquirá
12 Mar 2024 07:12 AM

Pésimas noticias pa' quienes viven Zipaquirá: pasaje intermunicipal subió y quedó caribeño

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las nuevas tarifas de desplazamiento en Zipaquirá.

La Asociación para el Desarrollo Integral de Trasporte Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), informó desde los primeros días del 2024 que habría un alza en la tarifa del transporte intermunicipal en varios municipios de Cundinamarca.  

Según la entidad, esta se iba a ubicar entre un 18% máximo, y que esta se determinaría dependiendo de un estudio de mercado, en el cual se están evaluando los costos de operación, aumentos en el precio de la gasolina y otros factores.  

Lea también: Lo que vale ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá en Semana Santa: Sale barato

Desde la ADITT destacaron que el departamento de Cundinamarca presenta varios municipios con una gran afluencia de actividades económicas. Además, muchos de sus habitantes se desplazan en transporte intermunicipal, especialmente, a la capital del país.  

Asimismo, el decreto emitido por el Ministerio del Transporte, en el que hubo una leve alza en el precio de los peajes desde el pasado mes de enero, también influyó en que subiera el pasaje intermunicipal.  

¿Cómo quedó el pasaje en Zipaquirá? 

Una de las grandes inquietudes que tenían los habitantes de Zipaquirá era cuánto les iban a subir al pasaje. Por eso, desde el pasado primero de marzo, vieron un alza en el transporte municipal y también de los taxis que operan en su interior. 

Las tarifas de transporte en el área urbana quedaron valiendo $2.500, mientras que los estudiantes de este municipio pagarán un valor total de $1.700. Entre tanto, aquellas personas en condición de discapacidad y que se encuentren carnetizadas, deberán pagar un valor total de $1.500. 

La tarifa mínima de los taxis dentro de este territorio quedó en $5.850, con recargos nocturnos y en días festivos quedó en $6.200. Mientras que el servicio para desplazarse a la Catedral de Sal –mayor atractivo turístico del municipio- quedó en $5.950. 

Lea también: Catedral de Zipaquirá: cuánto cuesta vivitarla y cómo llegar

El transporte intermunicipal que lo traslada a otros municipios puede variar su precio para la Semana Santa, teniendo en cuenta que, al ser temporada alta, este puede, incluso, subir la demanda.