Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio
12 Abr 2019 07:57 PM

Cuatro mil policías estarán en los puntos religiosos más destacados de Bogotá

Habrá refuerzo de seguridad en los sectores de Monserrate, el 20 de Julio y el Cerro de Guadalupe.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que fue activado un dispositivo de seguridad especial para la protección de los capitalinos y turistas que llegan a la ciudad en Semana Santa. 

El oficial sostuvo que “los dispositivos de seguridad serán de seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medioambiente”.

En la capital de la República serán cuatro mil los integrantes de la Policía que estarán dispuestos a garantizar la seguridad y la convivencia en esta Semana Santa. 

Lea también: Nueva pelotera entre estudiantes de la Distri y el Esmad

En materia de turismo recalcó que centenares de uniformados estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos de la ciudad, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos como Monserrate, el 20 de Julio y el Cerro de Guadalupe. 

Cabe destacar que la Policía Nacional también realizará planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en el país, con el fin de impedir la explotación sexual o laboral de los menores de edad. 

De igual forma, en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa, para revisar que se encuentren en perfecto estado, y se harán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para verificar que estén debidamente calibrados.