Gabriel Esteban Cubillos - homicidio
Gabriel Esteban Cubillos - homicidio
Policía Nacional
6 Oct 2022 07:33 AM

Cuerpo sin vida del niño Gabriel Esteban ya está en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Tras cinco horas de trayecto entre Ibagué y la capital, el cuerpo del pequeño asesinado por su padre en Melgar, ya en Jardines del Apogeo.

Luego de cinco horas de transporte por vía terrestre entre la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima y la capital del país, llegó en las horas de la noche del pasado miércoles 5 de octubre de este año 2022, a la sede de la sala de velación de Jardines del Apogeo en la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá, el cadáver de niño Gabriel Esteban González Rodríguez de cinco años de edad, asesinado presuntamente por su padre, dentro de un hotel en Melgar, Tolima, el día lunes 3 de octubre en la madrugada. 

Luego del trayecto, el coche fúnebre hizo presencia hacia las 10:30 pm en la sede de la reconocida funeraria bogotana ubicada en la Avenida Primero de Mayo (Calle 26 Sur) con la Carrera 71 D, en medio del frio y la soledad. 

Sobre el presunto autor del crimen, Gabriel Enrique González Cubillos, de 50 años de edad, archivador de una reconocida multinacional, residente en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, reconoció el delito de cohecho al ofrecer 50 mil pesos a los policías que lo retuvieron para que lo dejaran en libertad y ahora se enfrenta, hoy jueves, ante un juez de la nación en audiencia a desarrollarse en Melgar, Tolima, por el delito de homicidio agravado. 

González Cubillos, tras esa audiencia con el togado, podría ser trasladado con un gran esquema de seguridad hacia las instalaciones de la cárcel Picaleña en Ibagué.  

El noticiero Alerta Bogotá pudo establecer que la mamá del pequeño asesinado, doña Consuelo Rodríguez, habría recibido medidas de protección por parte de la Fiscalía General de la Nación luego de recibir presuntas amenazas por la ampliación de su denuncia en contra del padre de Germán Esteban.