Cuerpo en Fusagasugá
Cuerpo Fusagasugá
Bomberos Cundinamarca
7 Mar 2024 10:12 AM

Fiscalía le echó el guante al tipo que mató al niño en Fusagasugá

Mauricio
Collazos
El hombre está bajo custodia de la Fiscalía para evitará que sea agredido por la comunidad.

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías emitir orden de captura contra el padrastro del menor de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas, en zona rural de Fusagasugá (Cundinamarca).

La decisión fue adoptada por la Fiscalía, tras conocer información que vincularía a Giovany Andrés Díaz, de 31 años, padrastro del niño de tres años, Jerónimo Angulo Arcila y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán en el municipio de Fusagasugá.

Los investigadores dejaron en claro que por ahora este hombre se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, no en calidad de detenido, sino teniendo en cuenta la obligación que tienen las autoridades para evitar que vaya a ser objeto de agresiones por parte de la comunidad.

Le puede interesar: Aumenta la preocupación por crimen pasional en Bogotá: Autoridades investigan un nuevo caso

Cabe mencionar que el menor fue reportado como desaparecido el pasado martes 5 de marzo en el municipio de Fusagasugá y la última vez que se le vio con vida, fue cuando jugaba con su hermana a las afueras de su vivienda.

 

 

Entre tanto, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Andrés Serna Bustamante, señaló que las autoridades trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General, para lograr esclarecer prontamente lo sucedido.

En desarrollo de las labores judiciales que adelantan los investigadores, se destaca la verificación de varios videos que circulan en las redes sociales, en los cuales aparece un hombre quien presuntamente sería el padrastro del menor, cargando una lona que tendría características similares en la que fue descubierto el cuerpo de Jerónimo Ángulo en Fusagasugá.

Más información: Tiembla Bogotá: Balacera deja un muerto y cinco heridos en la avenida ciudad de Cali con calle 13

Por su parte, los habitantes del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) convocaron una velatón para rechazar este episodio y reclamar que se haga justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información