
Hinchas asesinaron a menor de edad por una gorra: familiar narró el horror
Un adolescente de 15 años, identificado como Cristian Andrés Staizon Ramírez, perdió la vida en la madrugada del domingo 24 de agosto en medio de un ataque con arma blanca ocurrido en la intersección de la Avenida Boyacá con la Avenida Primera de Mayo, en el sur de Bogotá.
Según el relato entregado por su tío, Julián Mauricio Ramírez, en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, el joven fue abordado junto a un amigo por un grupo de hinchas de un equipo capitalino, lo que desencadenó el trágico desenlace.
Lea también: Abogado de familia que murió en San Andrés anuncia acciones en tres frentes
Hinchas asesinaron a menor de edad por una gorra: familiar revela el horror
¿Cómo ocurrieron los hechos en la Avenida Boyacá con Primera de Mayo?
De acuerdo con el testimonio, Cristian había asistido a la celebración de unos quince años en compañía de amigos de su colegio.
Al salir del evento, cerca de las 2:20 de la mañana, esperaba el transporte que lo llevaría de regreso a su casa. En ese momento, se encontró con un grupo de aficionados de Santa Fe.
El familiar narró que el adolescente llevaba puesta una gorra verde y blanca sin distintivos de ningún club, mientras que su amigo usaba otra blanca y azul, igualmente sin escudos de equipos. Un miembro de la barra le arrebató la prenda a uno de los menores, pero al alzarla del piso se produjo un altercado.
Posteriormente, alrededor de 30 hinchas se aproximaron portando armas cortopunzantes. Los dos jóvenes intentaron huir, pero en la huida Cristian y su amigo cayeron al suelo.
En ese instante fueron atacados: el sobrino de Julián Ramírez recibió tres heridas con cuchillo que comprometieron órganos vitales, mientras que el otro adolescente fue herido en seis ocasiones.
Cristian fue trasladado al Hospital de Kennedy, donde falleció por la gravedad de las lesiones. El otro menor fue remitido a la Clínica de Occidente y permanece bajo atención médica.
En otras noticias: Barrio del sur se puso la 10 con el ambiente: dio ejemplo a Los Rosales
¿Qué ha pasado con los responsables del ataque al menor?
Según el relato entregado a Alerta Bogotá, dos de los agresores fueron capturados por la Policía cerca del lugar de los hechos. Los uniformados actuaron luego de que otros jóvenes que presenciaron el ataque corrieran hasta el CAI de Plaza de las Américas, ubicado en las inmediaciones de la zona.
Los detenidos fueron encontrados en posesión de los cuchillos utilizados en el ataque y fueron identificados por los testigos como los autores materiales. Sin embargo, el familiar señaló que en las diligencias judiciales iniciales se mencionó la posibilidad de desviar el proceso, lo que ha generado preocupación en la familia de la víctima.
De acuerdo con su testimonio, en la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy les indicaron que debían esperar cerca de un mes para la continuidad de la investigación. Los allegados temen que el caso quede en la impunidad, pese a las pruebas presentadas.
De interés: Jorge Celedón sorprende con nuevo emprendimiento: café con sabor a vallenato
¿Quién era Cristian Ramírez, el joven asesinado por hinchas en Bogotá?
Cristian cursaba noveno grado en el colegio Nuevo México, en la localidad de Kennedy.
Era el hermano mayor de dos niñas, apoyaba a su madre en el cuidado del hogar y manifestaba interés en seguir los pasos profesionales de ella en el área de la contaduría.
De acuerdo con su tío, el menor se destacaba por su cercanía con la familia y por sus planes de continuar estudiando para convertirse en contador. Tenía una relación sentimental con una compañera del colegio y compartía constantemente con sus amigos.
La familia recordó que la noche del ataque el adolescente había solicitado permiso para asistir a la celebración y se esperaba que regresara en un vehículo solicitado por sus parientes. Sin embargo, al cruzar hacia la vía principal fueron sorprendidos por los atacantes.