Droga al menudeo
Banda Casablanca utilizaba menores de edad para la comercialización de drogas al menudeo.
Archivo RCN Radio
11 Abr 2022 02:00 PM

Cuerpos encontrados en Plaza España tendrían relación con microtráfico

Milena
López
@milelopez30
La Policía anunció que reforzará la seguridad en el centro de Bogotá.

Luego del hallazgo de dos cadáveres metidos entre bolsas en la Plaza España, en el centro de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, sostuvo que estos hechos estarían relacionados con microtráfico. 

“Ayer se presentó el asesinato de dos personas y la localidad de Mártires más exactamente en el sector de plaza España. Estas personas fueron encontradas por las unidades policiales en dos bolsas y las cuales posteriormente fueron verificadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, sostuvo el oficial. 

En contexto: Restos de dos personas fueron encontrados en bolsas de basura por reciclador en la Plaza España

En ese sentido, el general Camacho indicó que “de acuerdo a las labores que tenemos en materia de inteligencia, podría tratarse de una retaliación entre grupos criminales a raíz de unas afectaciones que se vienen haciendo contra las estructuras en esta localidad, con el fin de radicar esas zonas de miedo donde ellos han venido realizando actividades criminales, como tráfico de estupefacientes”. 

Ante esta situación, el general Eliecer Camacho anunció que “se reforzará la actividad policial tanto de presencia del modelo como de investigación criminal e inteligencia, para continuar con las actividades de desarticulación de estructuras criminales en este sector de la ciudad”. 

Entre tanto, en RCN Mundo consultamos a varios vendedores ambulantes del sector y aunque algunos por temor prefirieron no opinar, otros manifestaron que “la forma como fueron hallados los cuerpos se debe al microtráfico porque se sabe que alrededor de ese parque venden mucho vicio. A ellos les dan un plante, si lo desaparecen pues llegan y los matan porque quedan mal con el proveedor”. 

Más información: Más de 20 bares y clubes nocturnos fueron sellados durante el fin de semana en Bogotá

“Viene siendo casi normal porque por este sector se vienen viendo muchas ollas, mafias, distintas bandas, enemistades ya bien sea por drogas o delincuencia. Por eso considero que es habitual ver ese tipo de riñas entre pandillas que dejen muertos”, concluyó otro vendedor informal.