Se gestiona reanudación a obras de escenarios deportivos
El Inderhuila espera reactivar la actividad económica por medio de obras en escenarios deportivos.
Inderhuila
3 Ago 2022 12:30 AM

Cundinamarca buscará invertir $20.000 millones en obras sociales

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
A nueva convocatoria para obras de impacto social y comunitario podrán aplicar más de 4.400 juntas de acción comunal.

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer este miércoles que hasta el próximo 9 de agosto, las juntas de acción comunal podrán postularse a la nueva convocatoria para obras de impacto social y comunitario, que fue publicada por el Instituto Departamental de Acción Comunal a través de la página web www.idaco.gov.co sección “Convocatorias”. 

Serán $20.000 millones de pesos destinados para llevar a cabo obras de impacto social, que serán propuestas y puestas en marcha por los comunales que logren ser aprobados en esta convocatoria, quienes tendrán hasta el próximo 23 de agosto para entregar toda la documentación requerida y aplicar a cualquiera de las cinco categorías.

Lea aquí: Ciudadanos podrán proponer calles para poner las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá

"Ya están dispuestos $20.000 millones en el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco), con los que van a poder realizar placa huellas, mejoramiento de escenarios deportivos, mejoramiento de espacios comunales, construcción de alcantarillas o box culvert, parques y alamedas. Preséntense porque esos recursos ya están disponibles", indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Con esta nueva convocatoria, 400 juntas de acción comunal se verán beneficiadas con el desarrollo de obras de impacto social y comunitario que mejorarán la calidad de vida de los cundinamarqueses y les brindarán mayor bienestar.

Es así que, niños, jóvenes y adultos mayores podrán transitar con mayor facilidad y los productores y campesinos, comercializar sus productos. Adicionalmente, las comunidades contarán con mejores escenarios deportivos y comunales y el departamento avanzará en la ejecución de recursos y obras llevadas a cabo por los comunales.

Le puede interesar: "Usted no me tira atrevida" Denuncian grave caso de maltrato infantil en centro del ICBF

Cronograma de la convocatoria:

  • Apertura: 27 de julio 
  • Fecha máxima de postulación: 9 de agosto
  • Entrega de documentación: 23 de agosto
  • Evaluación primera fase: 2 de septiembre
  • Fecha máxima de subsanaciones: 9 de septiembre
  •  Evaluación final: 16 de septiembre.