Carretera de Cundinamarca
Carretera de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
20 Mar 2020 12:27 PM

Cundinamarca está acatando el aislamiento obligatorio, según su gobernador

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades dicen que hay normalidad en el departamento que se encuentra en aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un parte de tranquilidad sobre las primeras horas del simulacro de aislamiento obligatorio en el departamento, a raíz de la emergencia que se vive en Colombia tras la llegada del coronavirus.

García precisó en diálogo con RCN Radio, que a Bogotá (ciudad que se encuentra en aislamiento durante este puente festivo) han llegado más de 11 mil toneladas de alimentos provenientes del departamento, por lo que no hay desabastecimiento en la región.

Hoy, en primer día de #SimulacroVital se esperaban en Corabastos 7.750 toneladas de alimentos y llegaron 11.314 aprobando la garantía de abastecimiento. Cundinamarca le cumple a Bogotá y al país. #EchePaLaCasa #YoMeQuedoEnCasa

"Anoche, mucho flujo vehicular pero muchísimo menos del que saldría habitualmente en un puente festivo. Hoy, cada uno donde se encuentre (en Bogotá o en Cundinamarca), nos corresponde dar ejemplo y lo estamos haciendo", expresó.

(audio) Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, sobre aislamiento preventivo.

El funcionario agregó que "Cundinamarca da muestra al país de cumplimiento de las normas", mientras precisó que a la medida también se unieron los departamentos de Santander, Boyacá y Meta.

Por otro lado, el gobernador había denunciado en su cuenta en Twitter problemas en el suministro de energía de algunos municipios durante el inicio de la medida, que fue adoptada por el crecimiento de casos del Covid-19 en Colombia y especialmente en el centro del país.

Qué nos explique públicamente @LucioRubio1 Director General de Enel, a los cundinamarqueses y de paso al país la razón por la cual dejará sin luz a la provincia de Ubaté durante #SimulacroVital. Sinceramente espero que recapacite, sus acciones pueden poner en riesgo muchas vidas.

 

Desde Codensa aseguraron que se realizan trabajos durante el puente festivo para evitar fallas de grandes magnitudes en los 116 municipios del departamento que están en aislamiento, con el fin de evitar que los ciudadanos se vean afectados por falencias en el servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información