Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
18 Nov 2023 09:36 AM

Dan importante noticia para cilcistas en Bogotá: Los beneficia bastante

Óscar
Barrero
La bicicleta es una de las alternativas de movilidad que usan miles de ciudadanos en la capital del país.

Cada vez son más los ciudadanos en Bogotá que ven en la bicicleta una gran alternativa de transporte para desplazarse por diferentes lugares en toda la ciudad.

Esto no solo trae beneficios para la salud de las personas, sino que también contribuye grandemente al medio ambiente, sumándose a que son 900.000 viajes diarios que hacen los ciudadanos en este medio de transporte por toda Bogotá.

Lea también: Pésimas noticias para ciclistas en Bogotá: Resultan muy perjudicados

No obstante, en meses pasados un estudio que se realizó en la universidad Javeriana mostró que la señalización para los biciusarios no era la más adecuada, lo que genera confusiones por su desgaste y ante esto, el desplazamiento resultaba ser más difícil, especialmente, en horas de la noche.

Pocos días después, se comenzó al mantenimiento de estas, para brindar mayor seguridad en los viajes de las personas que se movilizan en bicicleta hacia sus lugares de destino.

Asimismo, en el mes de noviembre se llevó a cabo la rendición de cuentas del nodo del sector de Movilidad Distrital, en el cual entregaron un balance bastante positivo para todos aquellos que van en bicicleta.

Según destacaron en la cuenta de X de Transmilenio, Bogotá cuenta con más de 630 kilómetros distribuidos en ciclorrutas para que los ciudadanos puedan hacer los recorridos de manera más segura.

De estos kilómetros, 80 se construyeron en la administración actual dirigida por la alcaldesa Claudia López, dejando en evidencia que Bogotá ha venido teniendo un significativo aumento en el uso de la bicicleta.

Lea también: Colombia estrenará velódromo de altura a pocas horas de Bogotá: buena noticia para el ciclismo

Fue así, como denominaron que la ciudad es la capital mundial de la bicicleta. Sin embargo, el tema de la inseguridad es uno de los que más preocupa a quienes se desplazan en bicicleta, pues datos arrojados por el jefe nacional del Servicio de Policía citado por el medio Nuevo Siglo, contó que al mes de agosto del 2023 se registraron 7.392 bicicletas robadas en todo el territorio nacional, donde 4.890 de ellas fueron hurtadas en la capital del país. No obstante, el robo de estas se redujo en 202 bicicletas en comparación al mismo periodo, pero en el año 2022.

Fuente
Sistema Integrado Digital