Velódromo en Mosquera - Referencia
Velódromo en Mosquera - Referencia
Perú OEA
16 Nov 2022 04:16 PM

Colombia estrenará velódromo de altura a pocas horas de Bogotá: buena noticia para el ciclismo

Camila
Castillo
El nuevo espacio deportivo estará ubicado en Mosquera, Cundinamarca y será uno de los más novedosos en el país.

En Mosquera, Cundinamarca se inició la construcción de un innovador velódromo que fue apoyado desde el Ministerio de Deportes y será un hito para la historia del ciclismo de pista en el que los colombianos se han destacado a nivel internacional.  

Al evento, en el que se puso la primera piedra, asistió la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, el alcalde del municipio, Gian Carlo Geromett y la gerente de Indeportes Cundinamarca, Liliana Ramírez. 

Le puede interesar: ¿Qué pasó con el 'piscineadero' favorito de los bogotanos?, Cici Aquapark

El lugar estará ubicado en el sector de Ciudadela Terranova, a 2516 metros sobre el nivel de mar y cumplirá con los estándares que exige la Unión Ciclística Internacional (UCI), donde se podrán llevar a cabo eventos de talla internacional y que aumentará el turismo en la sabana occidente donde pasará el Regiotram.  

Así las cosas, el escenario deportivo tendrá un área total de 15.522 metros cuadrados, una pista con superficie en madera de 250 metros de longitud por 8 metros de ancho; tendrá camerinos, baños, zonas para hidromasajes, boxes de entrenamiento, zona de control de antidopaje, enfermería, sala de jueces, prensa, cabinas para medios de comunicación, puesto de mando unificado (PMU), y múltiples espacios técnicos. 

En medio de la presentación de este importante espacio para el ciclismo, la gerente de Ideportes Cundinamarca indicó que, “gracias al trabajo mancomunado, este proyecto, que estará al servicio de los deportistas colombianos en 2023, empieza a materializarse. El mismo generará cerca de 2.100 empleos directos y más de 7.650 indirectos”.  

También puede leer: Vía La Calera sería habilitada hasta el próximo sábado según el Distrito

En cuanto a cobertura el velódromo de altura y cubierto tendrá un espacio para 2093 aficionado que contarán con espacios de taquillas, locales comerciales, parqueaderos, espacios públicos y áreas urbanísticas.  

La inversión para hacer realidad el velódromo en Mosquera es de más de $70.000 millones de pesos, que contará con aportes del Gobierno Nacional y departamental y estará listo dentro de un año.  

Fuente
Sistema Integrado Digital