Halloween en Bogotá
Halloween en Bogotá
Colprensa
23 Oct 2023 08:23 AM

Dan noticia a bogotanos por celebración de Halloween que los tiene asustados

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Los comerciantes anunciaron que ese día habrá jornada de 'Bogotá Despierta'

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunciaron que la celebración de Halloween no será este fin de semana 28 de octubre, sino que la celebración será el próximo sábado 4 de noviembre

La decisión fue tomada debido a las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 29 de octubre. Cabe mencionar que este fin de semana habrá Ley Seca desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre, hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m., por lo que muchos establecimientos no estarán abiertos en el país.

Ante esa situación, el gremio indicó que el próximo cuatro de noviembre habrá una edición de la jornada 'Bogotá Despierta' para celebrar Halloween y con el propósito de que los comerciantes puedan aumentar sus ventas ese fin de semana.

Le puede interesar esta noticia: Aparatoso choque entre en SITP y bus dual de Transmilenio puso a ciudadanos a echar pata

"De esta manera, se garantiza el pleno desarrollo de los comicios territoriales, el tranquilo desarrollo de la ley seca y el posterior desarrollo de la celebración de Halloween, producto de la alianza entre comerciantes, fuerza pública y Administración Distrital y la cual busca que la capital colombiana opere en horario extendido", informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Finalmente, con el fin de reactivar el comercio para el cierre de este 2023 en la capital, luego de la celebración de Halloween, se realizarán más jornadas de 'Bogotá Despierta', los próximos 25 de noviembre, 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre de 2023.

De acuerdo con Fenalco, el objetivo de esas jornadas es apoyar la actividad comercial de la ciudad y continuar construyendo una economía nocturna sólida.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico concluyó que unos de sus compromisos es impulsar la productividad y el empleo, garantizando la seguridad de los ciudadanos.