La nueva clínica en Bogotá.
Clinica Virrey Solís IPS
Cortesía la Clinica Virrey Solís IPS
31 Ago 2023 09:28 AM

Dan tremendas noticias a Bogotanos: Abrieron una nueva y sofisticada clínica

Diana
Cabrera
La inversión de obra, dotación e insumos, supera los $34.000 millones de pesos.

Una nueva institución médica fue inaugurada en la ciudad de Bogotá. Se trata de la Clínica Suba de Virrey Solís IPS, que cuenta con un área de 11.262 m2 conformada por 38 consultorios médicos, 18 unidades odontológicas, áreas de imagenología (rayos x, mamografía y ecografía), zona de toma de muestras laboratorio clínico, un espacio completamente dotado para rehabilitación integral y un completo portafolio de talleres de promoción y prevención.

La infraestructura con más de 11.262 m2 y más de 200 trabajadores de la salud, brindará servicios con calidad e innovación a la medida de las necesidades de salud de más de un millón de bogotanos, con servicios de consulta externa general y especializada urgencias de baja complejidad, rehabilitación integral, imagenología, laboratorio clínico y hospitalización, basados en el modelo de atención integral de la IPS.

“Hoy ponemos al servicio de más de un millón de bogotanos nuestra Clínica Suba, que se suma a la red de IPS de baja y mediana complejidad que tiene Virrey Solís IPS en Bogotá y en otras 32 ciudades y municipios del país”, indicó Vanessa Pinilla, directora médica de Virrey Solís IPS.

Lea más: Pago de importante impuesto que saca canas se volvió fácil y lo hace en menos de 5 minutos

Agregó que "se tendrá una atención especial en urgencias de baja complejidad y hospitalización, así como un importante volumen de servicios integrales para la atención primaria en salud y el cuidado de los protegidos de la EPS Salud Total en la ciudad, con el fin de mantener la expansión y el crecimiento de nuestra organización”.

Aseguró que la clínica cuenta con una Unidad de Urgencias de Baja Complejidad (UUBC), tres consultorios de triage, 11 consultorios de valoración, una sala de reanimación, una sala de yesos, una sala de procedimientos, 11 cubículos de observación y 56 camas de hospitalización.

“La inauguración de la nueva clínica Suba en la ciudad de Bogotá, representa para esta localidad un paso significativo en el compromiso por la salud y el bienestar de los ciudadanos bogotanos” sostuvo.

Le puede interesar: Hospedajes a $5.000 lucas en Bogotá: los extraños lugares que dan hasta miedo

Apuntó que esta nueva instalación médica no solo proporcionará acceso a una atención médica de calidad, sino que también contribuirá al fortalecimiento de los servicios de salud en una localidad importante de la capital colombiana

“Así, Salud Total demuestra su interés de brindar una atención integral a la comunidad local, promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado a todos sus afiliados”, manifestó.

Apuntó que la Clínica Virrey Solís IPS brindará servicios a más de 3,5 millones de usuarios, generando empleo en 33 ciudades y municipios del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información