vandalismo movilizaciones
Daños en marchas
RCN Radio
11 Abr 2024 04:55 PM

Daños materiales dejaron actos vandálicos en manifestaciones en Bogotá

Sebastián
Rodríguez
Los manifestantes partieron desde la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica rumbo a la Plaza de Bolívar.

Continúan las manifestaciones que comenzaron desde tempranas horas en Bogotá en las inmediaciones de las universidades Nacional y Pedagógica, las protestas se movilizaron hacia la Plaza de Bolívar, y en su trayecto algunos encapuchados protagonizaron actos vandálicos, principalmente en el centro de Bogotá.

En medio de la movilización algunos vándalos rompieron vitrinas de locales comerciales, así como vidrios de entidades bancarias y cristales de paraderos del SITP, igualmente un bus de este sistema de transporte fue vandalizado por los manifestantes.

Lea además: Manifestaciones por la séptima tienen colapsada la movilidad

Motivos de la protesta

Desde tempranas horas de este jueves un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional realizó una protesta a las afueras de las instalaciones sobre la Avenida Calle 26 por la elección del nuevo rector de la institución, Ismael Peña y sobre las múltiples reformas que desde allí se están presentando.

Sin embargo, la manifestación fue bastante llamativa ya que uno de los estudiantes se desnudó en plena vía, en donde posó con una capa roja y una máscara, como símbolo de protesta, mientras sus compañeros de la Facultad de Artes, lo dibujaban.

Los manifestantes pintaron grafitis con aerosoles sobre la avenida principal de la Calle 26 expresando su rechazo, algunos afirmaron que los directivos del alma mater estarían desmeritando las artes, y amenazando a los estudiantes con retirarles los títulos de posgrado a las personas que participen en las movilizaciones y asambleas estudiantiles. 

"Nos reunimos para protestar y a decir que estamos en paro indefinido contra la designación de Ismael Peña, como rector, sin la opinión y consulta del consejo estudiantil. Él no nos representa, Dora Montoya; tampoco. También, nos han impuesto más de cuatro reformas, nos dicen que la Facultad de las Artes, no deberían existir", indicó uno de los manifestantes.

Esta semana ha estado llena de tensiones en la Universidad Nacional, una de las razones es la elección del nuevo rector. Las opiniones son tanto de respaldo como de rechazo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información