Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Francisco Cifuentes - RCN Radio
4 Abr 2024 04:34 PM

Se armó la de Troya: Disturbios en la Nacional y caos vehicular en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Como consecuencia de estos disturbios, la estación de TransMilenio de la Universidad Nacional ha sido cerrada.

La Universidad Nacional de Colombia se encuentra envuelta en una ola de disturbios desde la designación del nuevo rector, José Ismael Peña Reyes. Estudiantes han manifestado su descontento con la decisión tomada y han protagonizado diversas protestas en los últimos días.

A pesar de la legitimidad del proceso de selección del nuevo rector, respaldado por el estudiantado y las autoridades universitarias, las tensiones persisten y han desembocado en una nueva jornada de manifestaciones este jueves 4 de abril.

Le puede interesar: Exrectores de la Nacional se pronuncian sobre el nuevo rector

Como consecuencia de estos disturbios, la estación de TransMilenio de la Universidad Nacional ha sido cerrada, generando caos vehicular en la zona y dificultades en los desplazamientos de los ciudadanos. Las autoridades se encuentran desplegadas en la zona para restablecer la movilidad y contener los enfrentamientos entre encapuchados y fuerzas del orden.

Se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas, como la calle 53 hacia el occidente y la carrera 50 hacia el sur, con el fin de evitar mayores congestiones y facilitar la movilidad en el área afectada. Asimismo, se insta a evitar transitar por la zona donde se desarrollan los enfrentamientos, a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes y prevenir posibles incidentes.

Le puede interesar:  ¿Cuándo hay inscripciones en la Universidad Pedagógica?

Las autoridades competentes continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer el orden en la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital