La alcaldesa Claudia López
La alcaldesa Claudia López
Alcaldía
9 Jun 2023 01:55 PM

Claudia López es criticada por pedir ingreso de Policías a la U. Nacional

Aldair José
Rodríguez Suárez
El policía que resultó herido en medio de los enfrentamientos permanece en cuidados intensivos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras el ataque de que fue víctima un uniformado de la Policía, en medio de enfrentamientos con estudiantes de la Universidad Nacional que conmemoraban el ‘día del estudiante caído’.  

López solicitó, a través de su cuenta en Twitter, “al director de la Policía Nacional que, de común acuerdo con la rectoría de la Universidad, ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar cuanto más ciudadanos o policías”.  

Lea también en este espacio: Petro rompió el silencio y habló de disturbios en U. Nacional: “No más violencia”

La petición de la alcaldesa generó múltiples comentarios, entre ellos por parte de la oposición, que también condenó la agresión contra el uniformado, que en este momento permanece en una unidad de cuidados intensivos.  

Sin embargo, desde los partidos afines al Gobierno, le llovieron las críticas y calificaron la propuesta como irresponsable.  

“Públicamente, la alcaldesa @ClaudiaLopez acaba de pedir a la Policía que entre al campus de la Universidad Nacional en Bogotá. ¿Quiere otra masacre cómo la del #9S y luego negarlo todo con lágrimas? ¡Fascistas no pasarán!”, escribió el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias.  

Por su parte, la congresista del Partido Comunes, Sandra Ramírez, señaló que “la alcaldesa Claudia López, es muy irresponsable al pedir que la policía ingrese a la Universidad Nacional. ¿Acaso es la violencia la salida? ¿Olvida acaso que ese tipo de solicitudes en septiembre de 2021 dejó una masacre? ¡Mesura Alcaldesa! Asuma la responsabilidad que le corresponde, calme los ánimos de la ciudad”.  

Le puede interesar: Claudia López se embejucó: ahora le reclamó al Comisionado de Paz

Angélica Lozano, senadora y esposa de López, salió en su defensa, argumentando que “encapuchados conmemorando el día del ‘estudiante revolucionario’ llevan horas, botando papas bombas, hirieron a una persona gravemente y pueden herir o matar”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información