El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
16 Ene 2020 09:15 PM

¡De amiguis! Uribe felicitó a Claudia López por enviar el Esmad a la U. Nacional

Miguel Ángel
Valencia González
Gustavo Petro, en cambio, atacó a la alcaldesa.

Ante la presión de la protesta, la alcaldesa Claudia López decidió enviar al Esmad a la manifestación que parecía salirse de control en las cercanías de la Universidad Nacional, este jueves.

El expresidente Alvaro Uribe aplaudió el accionar de la alcaldesa y nuevamente dio su visión del concepto de seguridad que, según dice, es necesario aplicar en estos casos.

Ese espaldarazo de Uribe Vélez a Claudia López parece ir en contra de algunas reclamaciones que le hacen algunos ciudadanos a la alcaldesa por redes sociales. 

La señalan de "poco coherente", por decir que no usaría el Esmad para enviarlo finalmente a disipar a los estudiantes y encapuchados de manera violenta. 

Lea también: ¡Candela! Alcaldía envió al Esmad a la Universidad Nacional

A pesar de que el protocolo de seguridad que López implementó en la capital se cumplió,  algunos ciudadanos dicen que en el fondo está actuando igual que su antecesor: Enrique Peñalosa.

Por otro lado, para algunos ciudadanos enviar al Esmad era la única manera de despejar la avenida NQS, pues cuando los manifestantes hablaron con  el secretario de GobiernoLuis Ernesto Gomez, no fue posible llegar a ningún acuerdo, y el diálogo con los estudiantes terminó a los gritos.

Revancha

El senador Gustavo Petro, opositor al gobierno de la alcaldesa, también envió un mensaje por Twitter de rechazo por su decisión de enviar al Esmad a la protesta.

Lea también: Claudia López: Esmad no volverá a salir durante protestas, como primer recurso

El senador adjuntó a un video que muestra a un enorme grupo de policías y miembros del Esmad haciendo presión a las personas que se concentraban en la Universidad Nacional.

Asimismo, compartió en el que aparecen policías repartiendo bolillazos entre los manifestantes. "La repetición de lo mismo", dijo.