Trago de licor en una mesa
Las autoridades han incautado más 3.600 botellas de licor adulterado en el mes de diciembre
Rebecca Holm - Pixabay
8 Mar 2024 07:37 AM

La cura pa' la locura: El aguardiente de papa que la rompe en Sibaté

Cristhiam
Martínez Murcia
El origen de esta singular bebida se remonta a un lugar inesperado, el hospital psiquiátrico Julio Manrique en Sibaté.

 

En Colombia, el aguardiente es mucho más que una simple bebida. Es un símbolo de tradición, historia y cultura. Sin embargo, en el municipio de Sibaté, ubicado en la región central del país, se elabora un tipo de aguardiente que rompe con lo convencional: el aguardiente de papa.

Le puede interesar: Se disparan los precios de la comida: El Fenómeno de El Niño los tiene a todos sudando y sin plata

El origen de esta singular bebida se remonta a un lugar inesperado: el hospital psiquiátrico Julio Manrique, donde de manera artesanal y clandestina se gestaba esta receta única. A través del tiempo, este proceso fue rescatado y transformado en un producto auténtico y regional, convirtiéndose así en el aguardiente insignia de Sibaté.

El aguardiente de papa de Sibaté deslumbra con su sabor potente y artesanal, ofreciendo una experiencia sensorial completamente diferente al aguardiente convencional. A pesar de su fuerza, se disfruta suavemente, convirtiéndose en la elección ideal para una noche tranquila entre amigos o familiares.

Este aguardiente no solo cuenta con una historia particular, sino que también se promociona como un producto autóctono de la región, arraigado en sus orígenes en el hospital psiquiátrico. La recomendación es clara: para descubrir y disfrutar plenamente de esta joya líquida, nada mejor que visitar Sibaté y sumergirse en su cultura y tradiciones.

Le puede interesar: Los restaurantes que no se puede perder: Se come hasta los huesos

En resumen, el aguardiente de papa de Sibaté, conocido como Aguardiente Manicomio Xiuate, no es solo una bebida; es un pedazo de historia embotellado, una muestra del ingenio y la creatividad de sus habitantes. Si estás buscando una experiencia única y auténtica, no dudes en probar este tesoro de la región central de Colombia.

Probamos Por Primera Vez El Aguardiente De Papa de Un Manicomio En Sibaté
Fuente
Sistema Integrado Digital