Inpec decomisó langostas y mariscos que pretendían ingresar al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota
Inpec decomisó langostas y mariscos que pretendían ingresar al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota
Foto: Inpec
18 Mayo 2022 12:50 PM

¡De no creer! Al pabellón de extraditables de La Picota intentaron meter langostas, mariscos y hamburguesas

Jenny
Rocio Angarita
Se abrió investigación disciplinaria en el Inpec.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en las últimas horas incautó una gran cantidad de alimentos como langostas, mariscos y hamburguesas costosas entre otros productos, que pretendían ser ingresados ilegalmente al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá. 

El operativo se adelantó de forma sorpresiva por parte de varios integrantes de esa entidad, quienes inspeccionaron el contenido de un camión que tenía autorización de ingresar alimentos para los los reclusos, pero no productos como carne de res, de cerdo, pollo, cuy, champiñones, frutas, verduras frescas y chicharrón, entre otros.

Más información: Kennedy, Bosa y Suba las localidades más afectadas por robos con escopolamina

En ese sentido, el Inpec informó que la inspección se realizó guardando los protocolos de bioseguridad, a más de 20 cajas que fueron bajadas e incautadas por parte de la guardia del penal.

RCN Mundo conoció que dichos 'operativos sorpresa' hacen parte de las nuevas medidas que implementó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, general Tito Yesid Castellanos, para frenar los hechos de corrupción que se presentan en ese centro de reclusión. 

La orden incluye revisar hasta las llantas de los vehículos, luego de las irregularidades que se presentaron hace un par de meses con la fuga de 'matamba' y las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos. 

También se abrió una investigación disciplinaria para determinar con qué dinero se financió la compra de esos alimentos que fueron decomisados, además de establecer hacia quién iban dirigidos y si algún privado de la libertad en el pabellón de extraditables estaba involucrado con esos productos. 

Otro de los aspectos que se investigará consiste en determinar porque en el camión que usualmente ingresan los víveres, también se incluyeron las cajas con los alimentos costosos. 

El director del Inpec manifestó que este tipo de operativos se continuarán adelantando en otros establecimientos carcelarios del país.

Cabe recordar que la cárcel La Picota de Bogotá ha sido uno de los centros de reclusión que en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán por las salidas clandestinas de Carlos Mattos, la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán alias Matamba, además de otros hechos de corrupción. 

Fuente
Sistema Integrado de Información