Capturan a presunto abusador de menores en Barranquilla
Abuso sexual a menor
Foto archivo
21 Jul 2020 07:50 AM

De un matorral en Anapoima sacaron a pervertido que intentó abusar a niña de tres años

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El intento del pervertido se dio en el corregimiento de San Antonio en esa población de Cundinamarca.

Un pervertido sexual fue capturado en este puente festivo del Grito de La Independencia de Colombia por agentes del orden en el municipio de Anapoima en Cundinamarca, luego de intentar acceder sexualmente a una niña de escasos tres años de edad. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que en la inspección San Antonio de esa población una familia estaba departiendo al son de la música y el licor junto a un conocido en las horas de la noche del domingo anterior 19 de julio de este año 2020. 

El allegado al núcleo familiar salió con el cuento que iba para el baño, que se retiraba por unos momentos, pero lo que hizo fue irse derecho a la habitación en donde estaba la bebé durmiendo, a la cual intentó abusar. 

Gracias a que el degenerado fue pillado por un pariente de la pequeña, la niña se salvó de caer en las garras de este enfermo sexual, el cual al verse sorprendido corrió asustado por una zona vegetal para esconderse en unos matorrales de donde fue sacado por patrulleros, quien fueron informados del caso y actuaron de manera oportuna. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el morboso resultó llevado esposado dentro de una patrulla a un centro de reclusión especial en la Provincia del Tequendama, mientras que la infante quedó bajó la protección de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en donde se les restituyeron sus derechos.

Fuente
Alerta Bogotá