Parque principal de Soacha
Los proyectos que le cambiarán la cara a Soacha.
RCN Radio
17 Mar 2020 09:51 AM

Declaran calamidad pública en Soacha

Daniel
Arias Bonfante
Se restringe la venta de alimentos y productos en sitios públicos y la circulación de menores.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó la calamidad pública en el municipio y la emergencia sanitaria, ante la aparición del coronavirus en el país y tras medidas del Gobierno Nacional y el departamental.

RCN Radio conoció el decreto firmado por Saldarriaga en el que se asegura que la medida podría tener una vigencia de hasta tres meses, teniendo en cuenta la situación y el avance de la enfermedad en el país.

Asimismo, fue suspendida la atención al público en las entidades oficiales de ese municipio vecino de Bogotá, mientras que se ordenó que ningún colegio público y privado funcione, como anteriormente lo había dicho el presidente de la República, Iván Duque.

Por otro lado, fue prohibida la venta de licores desde las 6:00 p.m., la venta de comidas y artículos en espacios públicos y los menores deberán circular por las calles de Soacha con un adulto responsable acompañándolos.

También, la Alcaldía de Soacha pidió a establecimientos como centros comerciales o supermercados restringir el ingreso de personas a un 30% su capacidad total, mientras que fue suspendida la ciclovía en el municipio.

Dentro de las medidas que incluye el decreto está la prohibición de visitas a "lugares donde se encuentre población que tiene mayor riesgo de afectación por el virus, tales como adultos mayores, población carcelaria, enfermos crónicos y personas en sitios de albergue permanente".

Por otra parte, se conminará a las empresas de transporte público que prestan sus servicios en ese municipio de Cundinamarca a que realicen labores de desinfección en los vehículos que utilizan antes de que sean puestos en funcionamiento.

Todas las suspensiones, según el documento, "se reanudarán automáticamente una vez se levante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional".

Fuente
Sistema Integrado de Información