Emergencias lluvias 2022
Imagen suministrada por Bomberos Bogotá
15 Nov 2022 06:50 AM

Vía La Calera Patios - Bogotá continúa cerrada: alcalde del municipio habló de la situación

Paula
Ruiz
La vía La calera esta cerrada desde la Calle 85 hasta la Capilla San Luis.

Tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana, La Calera se declaró calamidad pública y hasta el momento sigue sin paso el lugar. 

El alcalde de La Calera, Carlos Escobar, habló en exclusiva con el noticiero Alerta Bogotá sobre la situación en el importante corredor vial. "Nosotros queremos dar un parte importante, se ha venido trabajando desde el primer momento que se presentó la situación. La vía de La Calera Patios - Bogotá se encuentra cerrada todavía falta remover material de arrastre y  se espera que en el transcurso del 15 de pueda habilitar la vía". 

De igual manera, el mandatario resaltó que el Distrito, Gobernación de Cundinamarca y municipio de La Calera trabajan en conjunto para darle pronta mejoría a la preocupante situación. 

Lea también: Pille las medidas que tomará el gobierno por la ola invernal en Cundinamarca

Por su parte, la CAR dio autorización para talar más de 100 arboles los cuales pueden generar problemas en este trayecto.

"Estamos trabajando fuertemente para habilitar la vía lo mas pronto posible", puntualizó Escobar. 

Lamentablemente, según reportaron los bomberos, tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por la quebrada, "lamentamos ese dolor tan grande para las familias" indicó el alcalde. 

Carlos Escobar también aseguro que fue un aguacero muy grande que no se había visto hace muchos años. "Es importante tener en cuenta que como se encuentra cerrada la vía se puede desplazar por el municipio de Sopo o por el Codito, en donde hay tramos que no están en las mejores condiciones pero es transitable", concluyó.