Protesta por comedores comunitarios
Protesta por comedores comunitarios
RCN Radio
14 Jul 2022 02:57 PM

Defensoría del Pueblo solicita abrir los comedores comunitarios en Bogotá

El organismo solicitó que se restablezca el servicio en sus tres modalidades: presencial, para llevar y entrega en casa.

Luego de que suspendiera el servicio de los comedores comunitarios en Bogotá, la Defensoría del Pueblo le solicitó a la Alcaldía de Bogotá el restablecimiento inmediato del servicio de estos comedores, que atienden a cerca de 20.000 personas en Bogotá, tras conocer la suspensión del programa en algunos de ellos.

"Ante la Secretaría Distrital de Integración Social se elevó una solicitud para indagar sobre el futuro de los comedores comunitarios, de los cuales en la actualidad sólo se encuentran en funcionamiento 19 de los 104 que se encontraban en operación", indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Por su parte, la administración distrital señaló que tiene proyectado que para finales del mes de julio se realice la adjudicación de los Convenios de Asociación mediante los cuales se prestará la atención a este sector de la población nuevamente, y aseguraron que en el lapso que los comedores comunitarios han sido suspendidos, a los beneficiarios de estos se les han brindado paquetes alimentarios que suplen esta necesidad.

Lea: Sacaron los cambuches que estaban cerca al Terminal Salitre en Bogotá

"Desde el 26 de junio nos encontramos realizando un proceso de entrega del paquete alimentario en varias localidades, a todos nuestros comedores comunitarios. En el momento estamos en un proceso contractual que aproximadamente esta para adjudicarse a finales de julio, exactamente el 29 de julio, entonces durante todo este proceso se les va a garantizar la entrega del paquete alimentario", aseguró la directora Territorial de Integración Social, Fanny Gutiérrez.

La Defensoría del Pueblo, agregó que se encuentran atentos a que se restablezca el servicio de comedores comunitarios en la ciudad en sus tres modalidades:

  • Presencial: Donde se realiza el consumo de los alimentos en las instalaciones del comedor comunitario.
  •  Para llevar: en esta modalidad los participantes o un representante del grupo familiar recogen los alimentos en el comedor en recipientes herméticos.
  •  Entrega en casa: que permite llevar las raciones a domicilio a los grupos de riesgo y personas que no puedan presentarse en el comedor.