Levantamiento de cuerpo
Fiscalía General
11 Sep 2022 11:11 AM

Defensoría rechaza el asesinato de dos féminas este fin de semana en Ciudad Bolívar

Milena
López
Las víctimas tenían signos de que fueron abusadas sexualmente,

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo ante los casos de asesinato de mujeres reportados durante el fin de semana en Bogotá, esto tras conocerse el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, con signos de violencia sexual y ultimadas con arma de fuego. 

Manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que este tipo de hechos reflejan la forma más extrema de vulneración de los derechos humanos, y por ello pidió justicia ante estos hechos. 

Lea además: Dos mujeres fueron encontradas sin vida en un potrero de Ciudad Bolívar

“Nuestra preocupación y rechazo ante los múltiples asesinatos de mujeres reportados este fin de semana en Bogotá. Estos representan la forma más extrema de vulneración de derechos. Confiamos en el pronto esclarecimiento de los crímenes y en la judicialización de los responsables”, indicó. 

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de la Mujer también se refirió asegurando que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General La Sijín de la Policía de Bogotá y demás autoridades judiciales, trabajan para esclarecer los hechos. 

Por ende, sostuvieron que, de determinarse que estas mujeres encontradas en la mañana de este sábado 10 de septiembre en el sector de Mochuelo, fueron víctimas de violencia de género, ofrecerán a sus familias la representación especializada para la defensa de sus casos. 

 

De igual modo, desde el Concejo de Bogotá también expresaron su preocupación por estos hechos, asegurando que es necesario que desde el Distrito de la capital, se tomen cartas en el asunto para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hallazgos en diferentes sectores de la ciudad. 

Las concejales por el partido Verde, Lucía Bastidas y la Unión Patriótica, Heidy Sánchez, indicaron que estos hallazgos son “de terror”, sumados a las ‘casas de pique’ donde habrían torturado y asesinado de manera macabra a personas, luego encontradas en bolsas, inclusive en algunos casos desmembradas. 

Más información: Video: Mujeres denuncian que un hombre las grabó mientras iban al baño de un bar en Bogotá

Es de recordar que el comandante de la Policía de Bogotá confirmó el hallazgo de dos mujeres, en el sector de Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar, y de un hombre en inmediaciones de la Autopista Norte con Calle 220, en la localidad de Usaquén. 

Fuente
Sistema Integrado de Información